Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Lo nunca visto en Ciudad Real: casting para elegir el inquilino ideal

En Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia, hemos hablado con la inmobiliaria "La Mayor" para conocer a fondo la situación de los alquileres en la capital

EFE

Ciudad Real

En la actualidad, alquilar una vivienda es misión imposible en Ciudad Real. La llegada de estudiantes de Erasmus a Ciudad Real después de prácticamente dos años sin venir, ha hecho que sea mayor la demanda que la oferta de pisos de alquiler y que sea muy difícil encontrar vivienda. Lo hemos comprobado en una de las inmobiliarias de Ciudad Real. Elena Rosas es directora de la inmobiliaria La Mayor en pleno centro de la capital. Como nos relataba, habían atendido a cinco personas y no tenían ninguna opción para ofrecerles. Reconoce que están viviendo una situación, en este sentido, inédita hasta el momento en la capital: "Nos hemos encontrado que la demanda es mucho mayor que la oferta. Al final en Ciudad Real hay el inmueble que hay de alquileres y nunca hemos tenido este problema".

Debido a esta escasez en la oferta que ha conllevado un aumento en los precios. Antes, se podía encontrar un estudio con dos dormitorios por 450 euros y de un dormitorio por 350 euros. Por tanto, podemos hablar de que los alquileres han subido respecto al año pasado hasta un 25 por ciento.

Se está dando la circunstancia de que para una sola vivienda haya largas listas de espera. Hemos encontrado el caso de un propietario que tiene un piso en alquiler en Ciudad Real nos cuenta que tiene una lista de espera de 60 personas que quiere alquilar el piso y ha tenido que organizar hasta una jornada de puertas abiertas. Como nos contaba dicho propietario, para él "ha sido una locura la cantidad de gente que estaban interesadas en ver el piso. Una vez, tuve que enseñar el piso a cinco parejas a la vez".

En dicha lista se ha encontrado todo tipo de casos como estudiantes, médicos e incluso mujeres ucranianas que buscaban refugio. Este asunto que parece que tiene más partes negativas que positivas, también podemos encontrar su lado bueno. A este casero le ha permitido buscar a su candidato perfecto para que se quede su piso. "He tenido la ventaja de poder escoger a las personas que más me interesaban a mi. Por un lado, premiaba la estabilidad financiera y el contacto con el posible inquilino".

Suelen ser estudiantes en busca de piso, pero también por parte de otros perfiles dispuestos incluso a pagar más de lo que se pide con tal de encontrar una vivienda de alquiler donde vivir.

Encontrar piso de alquiler en Ciudad Real, misión casi imposible

Encontrar piso de alquiler en Ciudad Real, misión casi imposible

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666872201090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00