Sociedad

Alcázar de San Juan sigue avanzando para ser más sostenible y accesible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible prioriza el tránsito de peatones y vehículos menos contaminantes

Alcázar de San Juan sigue avanzando para ser más sostenible y accesible

Alcázar de San Juan sigue avanzando para ser más sostenible y accesible

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666873462562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Con una canción del alcazareño Dani Fernández, Premio Ondas Nacional de Música, hemos arrancado 'Hoy por Hoy La Mancha'. En este jueves, 27 de octubre, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha estado en los estudios de SER Alcázar para repasar cómo está el municipio.

En referencia a Dani Fernández ha señalado que "presume de ser un alcazareño más, que presume de nosotros y estamos muy orgullosos de él". Al premio Nacional de Música se suma el de Elena Rivera, vecina de Alcázar, que ha sido reconocida con el Premio Ondas como mejor intérprete femenina de ficción.

Sobre la adhesión de Alcázar de San Juan a la Red Local 2030, ha dicho que es una oportunidad para seguir trabajando en la ciudad para "dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos una ciudad mucho más amable todavía más si cabe", con dos aspectos fundamentales como la accesibilidad y la inclusión. Con ello se quiere crear un modelo homogéneo de forma de trabajar. Es por ello que por los ayuntamientos van a poder intercambiar experiencias y buenas prácticas. Además, hay asesoramiento y orientación de cara a las ayudas para poder financiar este Plan Local de la Agenda 2030.

En el pleno del martes también se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que prioriza el tránsito de peatones y vehículos menos contaminantes de la ciudad. Alcázar de San Juan ha sido pionero en muchos aspectos como en servicios sociales y también lo es en la movilidad sostenible. "Fuimos de los primeros Ayuntamientos en tener zona 30 cuando todavía no era obligatorio por parte del Ministerio. Somos de los Ayuntamientos de los que más kilómetros de carril bici tenemos. Dos autobuses híbridos accesibles y gratuitos para incentivar a que todo el mundo utilice el transporte público".

Esta semana también se ha hecho hincapié en el reciclaje. Es por ello, que el lunes se instaló un stand en el mercadillo para enseñar el funcionamiento de los contenedores marrones. Otro tipo de contenedores, en este caso rosas, son los que se han instalado en la ciudad. Son contenedores para reciclar el vidrio pero, con un fin solidario. Ecovidrio se ha comprometido a que, cada vez que uno de esos contenedores se llenen, van a donar 6.000 euros en la investigación Contra el Cáncer de Mama. Los contenedores van a estar en Alcázar de San Juan durante las próximas tres semanas.

Y este viernes, vuelve la 'Fashion Night Out'. Los comercios abren sus puertas hasta media noche, en lo que es, "una apuesta por nuestros comercios locales" y donde habrá desfiles y actividades para los más pequeños.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00