Tribunales

Piden 23 años de cárcel para un octogenario por agresiones sexuales a una menor de su familia en Cuenca

El acusado era el padre del padrastro de la niña, que tenía entre ocho y diez años cuando sucedieron los hechos denunciados

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cuenca

Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca está juzgando a un hombre de 87 años por agresiones sexuales a una menor de su familia cuando la niña tenía entre ocho y diez años. La Fiscalía pide para el hombre, que es el padre del padrastro de la víctima, 23 años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, la menor y su madre llegaron a España en 2007, y establecieron su domicilio en Cuenca, en la casa donde vivía el marido de la madre y los padres de éste.

La menor, que entonces contaba cinco años, estableció una relación de confianza con el acusado, a quien según la Fiscalía “consideraba como su abuelo”.

Cuando la niña tenía ocho años el acusado comenzó a ponerle películas pornográficas para masturbarse delante de ella, tocarle el pecho o los glúteos, y cuando la víctima tenía diez años le obligó a realizarle una felación.

Según la Fiscalía, aunque la menor se resistía, el acusado la amenazaba con decírselo a su madre y le decía que “se rompería la familia por su culpa”.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la niña en 2017, y la menor ha estado dos años recibiendo terapia por síntomas derivados de las agresiones.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que se imponga una pena de alejamiento a más de 500 metros de la menor durante 27 años, así como una indemnización de 20.000 euros por daños morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00