Sociedad

La Diputación de Cuenca aprueba el convenio para desarrollar el programa de "hidrógeno verde" en Los Palancares

El Grupo Popular ha votado en contra porque considera que supondrá la entrada de casi 400 toneladas diarias de residuos, la mitad de ellos purines

La Diputación de Cuenca ha aprobado un convenio para desarrollar un programa de hidrógeno renovable / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado por mayoría, con el voto en contra del Partido Popular, un convenio con la Consejería de Educación para desarrollar el programa de Energía e Hidrógeno renovable incluido en el plan I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Ministerio destina una inversión de tres millones y medio de euros al desarrollo de esta planta para la producción de Hidrógeno Verde, a través del tratamiento de purines y otros residuos, en el Parque Científico y Tecnológico que la institución provincial está construyendo en Los Palancares.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que se trata de una buena noticia para Cuenca porque pondrá a la provincia en el mapa de la Economía Circular.

El Partido Popular ha votado en contra porque considera que no se ha dado la información necesaria para apoyar el proyecto. El presidente del Grupo, Cayetano Solana, asegura que en el diagrama del proyecto se explica que la planta recibirá al día casi 400 toneladas de residuos, de las que 190 son purines. Considera que el trasiego de residuos y su tratamiento puede incluso ahuyentar la instalación de otras empresas en el Parque Científico y Tecnológico.

El pleno también ha aprobado un convenio con el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal para el desarrollo del Parque Tecnológico de Los Palancares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00