Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Ciencia y tecnología
El Centro Regional de Innovación Digital y que también incorporará la Incubadora de Alta Tecnología

Alumnos de la Universidad participan en unas jornadas sobre ciberseguridad y tecnología

62.500 euros recibidos por parte del Gobierno central para mejorar la capacidad de ciberseguridad en el Ayuntamiento

El concejal Daniel Tito junto a integrantes de las Jornadas

Talavera de la Reina

El concejal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Daniel Tito, ha acompañado a alumnos y alumnas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en unas jornadas realizadas para hablar sobre ciberseguridad.

Tito ha señalado que se trata de la presentación de un ciclo de conferencias que tendrá lugar a partir del mes de marzo de 2023 sobre el ‘Tratamiento de la guerra híbrida-ciberespacio en el contexto actual Rusia – Ucrania’. Así, durante el día de hoy se ha realizado una charla técnica sobre riesgos de ciberseguridad por el experto Antonio Fernández en la que han estado presentes, al igual que el concejal, coordinadores, profesores y estudiantes de la UCLM.

El concejal ha destacado que desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir trabajando de la mano con la UCLM para no solo seguir mejorando la capacidad de ciberseguridad de la administración local, sino también para continuar avanzando en ese proyecto de Talavera Tecnológica que ya está en marcha en nuestra ciudad”.

62.500€ para mejorar la capacidad de ciberseguridad del Ayuntamiento

Durante su intervención, Daniel Tito ha señalado que el equipo de Gobierno presentó proyectos al Ministerio de Política Territorial por los cuales han recibido 62.500 euros para mejorar la capacidad de ciberseguridad del Ayuntamiento, así como se ha trasladado la sensibilidad que hay desde el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), donde uno de los tres centros de conocimiento situados en el mismo tiene relación con la ciberseguridad.

De igual modo, ha recordado que uno de los componentes principales de lo que será el futuro centro enfocado a la tecnología en el sector agroalimentario también va a tener mucho que ver con esta cuestión, ya que esta Incubadora de Alta Tecnología contará con tres centros de conocimiento parejos al CRID: tratamientos de ciberseguridad, de tecnología en la nube e inteligencia del dato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00