Sociedad

Una llamada a la Guardia Civil permite localizar una plantación de marihuana en Villacañas

La Guardia Civil halló casi 500 plantas, así como cogollos secos y listos para salir al mercado. Hay dos detenidos

Plantación de marihuana en Villacañas / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado e intervenido una plantación de cannabis sativa destinada al tráfico de drogas en la localidad de Villacañas con 487 ejemplares adultos y 100 gramos de cogollos secos, listos para salir al mercado ilegal. Tras un aviso que llegó al acuartelamiento de Villacañas de manera anónima, el Equipo ROCA de Quintanar de la Orden, con el apoyo de los componentes del puesto de la Guardia Civil de Villacañas comenzaron las labores indagatorias. La Operación Villasur se salda con la detención de tres varones de entre 24 y 45 años por los delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de fluido eléctrico

Las investigaciones iban avanzando y ya arrojaban datos interesantes para los investigadores. El análisis de la red eléctrica arrojaba cantidades desorbitadas y la actividad de los moradores era casi inexistente. Un enganche ilegal al fluido eléctrico despejaba las pocas dudas que pudiesen quedar a los guardias civiles. Tras dos meses de trabajo, se logró confeccionar un atestado que sirviese al juez del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº2 de Quintanar de la Orden para autorizar la entrada y registro del domicilio, que se realizó el pasado mes de mayo. La sorpresa de los agentes fue el hallar solamente a una persona en el interior. Un varón que se dedicaba al cuidado y mantenimiento de la plantación.

Tras la incautación tanto del material destinado al cultivo y elaboración de marihuana para el tráfico de drogas como las propias plantas, los agentes también se hicieron con diversa documentación que pudiera ser relevante a la hora de finalizar la investigación. Fruto de esto, y tras verse alargado el trabajo en torno a la OPERACIÓN VILLASUR por esta cuestión, a mediados del mes de septiembre se logró la identificación y detención de otras dos personas, que supuestamente serían los dueños finales de la plantación. En resumen, se ha procedido al desmantelamiento e incautación de una plantación de cannabis sativa de alto rendimiento en la modalidad “indoor” con 487 ejemplares adultos y 100 gramos de cogollos secos, dispuestos para salir a la venta.

La Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar estos hechos y los procedimientos para poder realizarlo. Desde el número de teléfono 062, que está disponible las 24 horas del día, los 365días del año. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00