Gastro
Gastronomía

'Sabores del Quijote' llega a Castellar de Santiago con la perdiz roja como protagonista

Una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real que pondrá en valor la caza menor en esta comarca del Campo de Montiel durante todo este fin de semana

'Sabores del Quijote' aterriza este fin de semana en Castellar de Santiago con la perdiz roja como protagonista

'Sabores del Quijote' aterriza este fin de semana en Castellar de Santiago con la perdiz roja como protagonista

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666269494742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La iniciativa de 'Sabores del Quijote' de la Diputación de Ciudad Real hace parada este fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago. En esta ocasión, el alimento protagonista será perdiz roja, enmarcada en la caza mayor que se desarrolla en esta comarca del Campo de Montiel. Para ello, se va a llevar a cabo un amplío programa de actividades con degustaciones gastronómicas, rutas guiadas, charanga, teatro en calle y, también, diversas actividades de ámbito deportivo y orquestas.

DOCUMENTO | Consulta la programación completa haciendo click aquí

En esta línea, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado, en una entrevista en la Cadena SER, que la iniciativa 'Sabores del Quijote' se ha convertido en una marca de éxito que, además, posibilita atraer visitantes a las localidades en donde se realiza dicha cita. Con ello, se espera que cientos de personas puedan participar en las diferentes actividades programadas durante este fin de semana en Castellar de Santiago. De hecho, su alcaldesa, en declaraciones a la SER, ha puesto en valor este tipo de iniciativas que "sirven de escaparate".

Además, para algunas de las actividades programadas se requiere de una inscripción previa gratuita. En esta ocasión, esa reserva de plaza se debe de realizar en el teléfono 643-86-94-97 o, también, se puede encontrar más información en la propia web de 'Sabores del Quijote'. También, entre las actividades gastronómica destaca una masterclass a cargo del chef que lograba la primera Estrella Michelin para la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Expósito del Restaurante 'Retama'. No obstante, entre esos eventos ligados a la cocina está una degustación popular, catas maridadas con tapas de la propia localidad y desayunos saludables.

Con todo ello, el maestro de ceremonias de esta nueva entrega de 'Sabores del Quijote', Fernando Buitrón, quien dirige el blog gastronómico 'El Emparrao' y es colaborador de la SER con la sección 'Entre Fogones'. De hecho, pasaba por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Valdepeñas y comarca' y ponía en valor la importancia de la caza menor en esta zona de Ciudad Real "estamos hablando de uno de los grandes paraísos cinegéticos de la perdiz de todo el país (...) mucha gente no es consciente de esa riqueza tan especial que tenemos".

Por último, toda esa gastronomía se fusionará con diferentes actividades culturales y deportivas que llenarán de vida el corazón de la comarca del Campo de Montiel durante este fin de semana. Una comarca que, además, está sufriendo la problemática de la despoblación y con iniciativas de este tipo busca dar un revulsivo a su economía local y comarcal.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00