Sociedad

Desmantelados 9 puntos de venta de droga en Almadén y Chillón

La Guardia Civil llevó a cabo 9 registros y se han intervenido casi 6 kilos de marihuana, cocaína y diversos objetos destinados a la venta de la droga

Objetos intervenidos por la Guardia Civil en la Operación Comandenca / Guardia Civil

Ciudad Real

La Guardia Civil ha desmantelado nueve puntos de venta de sustancias estupefacientes en la comarca de Almadén dentro de la Operación Comadenca, en la que se han detenido a diez personas e investigado a otras tres. El equipo de Policía Judicial y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Puertollano iniciaron esta investigación, llamada Comadenca, tras la obtención de información relacionada con el menudeo de sustancias estupefacientes en las localidades de Almadén y Chillón (Ciudad Real), ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la investigación se logró la identificación de un grupo criminal organizado en estas localidades, en el que participaban hasta trece personas para llevar a cabo esta actividad delictiva mediante la captación de consumidores de sustancias estupefacientes, la obtención y distribución de la droga y el posterior lucro con su venta. Tras lograr obtener los agentes toda la información para desmantelar el grupo criminal asentado en esta comarca, se solicitó a la autoridad judicial mandamiento para poder realizar las nueve entradas y registros que se sucedieron en la mañana del día 19 de octubre, desplegándose para la realización de estas entradas un importante dispositivo policial de la Guardia Civil, compuesto tanto por agentes de Policía Judicial, como por la Usecic, el servicio cinológico y secciones del centro penitenciario de Herrera de la Mancha.

Con la finalización de esta operación se logra la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la compra venta de sustancias estupefacientes, compuesto por 13 personas de las que se detiene a diez y se investiga a otras tres por delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico y cultivo de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Igualmente se han desmantelado nueve puntos de venta y se han aprehendido un total de 5,7 kilogramos de marihuana lista para su distribución, 210 gramos de cocaína, un arma corta de aire comprimido, básculas de precisión y picadoras. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almadén (Ciudad Real).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00