Más deportes

Ciudad Real celebrará la Quijote Maratón este domingo 26 de octubre

Una emblemática prueba de atletismo que es la única en todo Castilla La Mancha

Cartel de la 26º edición de la Quijote Maratón

Ciudad Real

Casi 1.100 atletas se van a dar cita en el Parque Gasset para disputar esta prueba deportiva a las 9 de la mañana. Se han preparado tres tipos de categorías, para adaptarse a las condiciones físicas de cada corredor. Ya se conoce los participantes de cada modalidad: 278 atletas en la prueba reina, 509 en el medio maratón y 312 en el 10 kilómetros.

Este año se ha renovado esta mítica maratón. Y es que el recorrido abandona las afueras de la ciudad, para adentrarse dentro de ella. Así los corredores podrán disfrutar de los sitios emblemáticos de la capital. Van a pasar por la Plaza Mayor, la Puerta de Toledo, la plaza del Pilar, la puerta de Santa María, el Arco del Torreón y muchos más. Según ha informado la Protección Civil de Ciudad Real, estas van a ser las calles cortadas por la Maratón:

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, Olallo Fernández ha destacado la importancia de que esta maratón se haya consolidado y sea un referente nacional. Que además, ya se sabe que para esta edición, van a acudir atletas de fuera de Ciudad Real. Ya no solo es un reclamo para los participantes, sino también para los ciudadrealeños que ahora podrán ser participes de ella.

También el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Deportes David Triguero ha destacado en el acto de presentación el compromiso de la Corporación con los grandes eventos deportivos. Además, para ser más mítica dicha carrera, entre los participantes van a disputar tres corredores kenianos con las mejores marcas.

Los más pequeños también tendrán una maratón con 2.000 atletas ya inscritos dentro del Parque Gasset, siguiendo la ruta de la tradicional carrera del pavo. Será a las 10 y media de la mañana.

Serán 100 voluntarios los que este domingo estarán controlando que esta prueba y que todo suceda con normalidad. Porque como dicen esta es la "gran fiesta del atletismo". Desde la organización nos informan a la Cadena SER que la carrera se va a celebrar, a pesar de la previsión de lluvia.

Si eres uno de los corredores, puedes consultar el recorrido aquí. Además, entrevistamos en el Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia a Iván Palero, el presidente de CD Quijote Maratón. Puedes escuchar la entrevista completa:

Con Iván Palero, presidente de CD Quijote Maratón ADAD hablamos de la organización del Quijote Maratón que se celebrará este 23 de octubre en Ciudad Real

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666341625389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00