Sociedad

Los concesionarios conquenses no se recuperarán hasta que no se solucione el suministro de semiconductores

El presidente de CONVECU, Fidel Monedero, asegura que el sector lleva ya dos años difíciles

Cadena SER

Cuenca

“El sector del automóvil no se recuperará hasta que no se solucione el problema de suministro de los semiconductores”, son declaraciones del presidente de la asociación de concesionarios de Cuenca, CONVECU, Fidel Monedero.

Ha explicado que el número de vehículos matriculados en lo que va de año es similar al del año pasado por el tirón de los vehículos de empresa, mientras que las ventas a particulares se resienten más por la situación de incertidumbre. Monedero asegura que el sector lleva dos años muy difíciles, primero por la pandemia y luego por la falta de suministros. Confía en que el problema de abastecimiento de semiconductores comience a solucionarse el año que viene.

Seis grupos de concesionarios con una veintena de marcas se darán cita este fin de semana en el Recinto Ferial de la Hípica en el décimo tercer salón del Automóvil de Ocasión en el que se mostrarán unos doscientos vehículos, la mayoría de ocasión, aunque también se ofertarán coches nuevos. Todos ellos, según Monedero, con descuentos de hasta el 30%. El año pasado se vendieron 48 vehículos de ocasión y una veintena de nuevos. En esta edición se espera cerrar un centenar de operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00