Sociedad

Cuenca considera "de justicia" que las ayudas para frenar la despoblación sean retroactivas

Así lo ha señalado para SER Cuenca el presidente de la Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, Nacho Villar.

Calles de Gascueña (Cuenca). / cadena ser

Cuenca

El que las ayudas al Funcionamiento concedidas para Cuenca, Soria y Teruel se puedan aplicar con carácter retroactivo, desde el uno de enero de este año, es de justicia, según el presidente de la Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, Nacho Villar. Ha recordado que la Unión Europea aprobó la entrada en vigor de esas ayudas para frenar la despoblación en las tres provincias desde el inicio de 2022 y cree que el Gobierno ha cumplido con el dictamen de la Comisión Europea.

Villar ha reconocido que se trata de una magnífica noticia para el tejido empresarial de la provincia que ayudará a atraer nuevas inversiones. Desde las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel, se pide al Gobierno que se publique ya la entrada en vigor de las ayudas en el BOE para que sean efectivas y para que todos los empresarios puedan informarse. Villar espera que puedan acogerse todas las empresas incluidos también los autónomos para no discriminar a ningún emprendedor.

Respecto a la cuantía de las ayudas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no lo ha aclarado. Tras la interpelación este martes en el Senado de la senadora por Teruel Existe, Beatriz Martín, que exigió que se apliquen con el máximo permitido por la Unión Europea, Sánchez no ha dado más detalles

El delegado provincial de Economía y Empresas, Óscar Martínez, ha señalado que el carácter retroactivo de las ayudas va a suponer un gran respaldo para las empresas que ya existen en la provincia. Ha recordado que estas ayudas reforzarán las que se incluyen en la Ley contra la Despoblación que existe en Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00