Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Ciencia y tecnología
AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

Cabanillas del Campo quiere la sede de la Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento ya prepara toda la documentación para presentar la candidatura y poder acoger la futura sede de este organismo de nueva creación

Vista general de Cabanillas del Campo al fondo

Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo va a presentar su candidatura para acoger la futura Agencia Espacial Española, organismo de nueva creación que el Gobierno de España quiere poner en marcha en el plazo de un año.

El BOE del 5 de octubre ha publicado la apertura de plazo e informe de la Comisión consultiva para la determinación de la sede. Previamente ya se habían publicado las características fundamentales que debe tener la localidad elegida y Cabanillas del Campo cumple todos y cada uno de los requisitos exigidos y que tienen que ver con la cercanía a un aeropuerto internacional, buena red de comunicaciones, suelo industrial, cercanía a alguna universidad y presencia de un potente sector empresarial, entre otras cosas.

MUCHOS ASPIRANTES EN TODO EL PAÍS

Se abre esta carrera de candidaturas y son ya muchos municipios los que se postulan, Huelva, León, Sevilla, Cebreros (Ávila), Teruel, Tres Cantos o Robledo de Chavela (Madrid), entre otros. Va a estar muy complicado, pero para poder ser la sede lo primero que hay que hacer es concurrir con un dosier bien realizado donde se recojan todo el potencial del municipio.

NANDO RIVERO

Ahora mismo se está recopilando toda la documentación y preparando ese dosier para presentarlo en tiempo y forma en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, sabe que va a ser muy difícil, pero no imposible. Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con él sobre esta candidatura

García Salinas, candidatura Agencia Espacial Española

García Salinas, candidatura Agencia Espacial Española

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666173629268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considera el alcalde que la Agencia Espacial Española aportará muchos puestos de trabajo en la zona donde se instale y será un polo de atracción para empresas del sector aeronáutico y tecnológico, de ahí la importancia de la elección de la sede.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00