Economía y negocios
Ofertas trabajo Valdepeñas

Un nuevo supermercado en Valdepeñas (Ciudad Real) busca decenas de trabajadores

Se trata de Supeco, la marca 'low cost' del Grupo Carrefour, que abrirá sus instalaciones junto al Mercadona de la Avenida de los Estudiantes en próximas semanas

Imagen de archivo de la fachada de un supermercado Supeco en España / Supermercados Supeco

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas sumará una nueva firma comercial en próximas semanas. En esta ocasión, una relacionada con el sector de los supermercados con la apertura de Supeco. Una franquicia que forma parte del Grupo Carrefour y desde la que aseguran que ofrecen productos que se encuentran un 10% por debajo de la media del mercado. Con ello, desde esta compañía aseguran que son "SuperEconómico, SuperVariedad y SuperFresco". Una cadena de supermercados que tiene una estética más sencilla y simple para poder abaratar costos. También, esta firma nacía en 2010, aunque no fue hasta 2012 cuando abrió su primera tienda en España.

De este modo, esta empresa ya está buscando diferentes perfiles para la tienda que abrirá en Valdepeñas, junto al Mercadona situado próximo a la Avenida de los Estudiantes. En total, de momento, mantiene abierta la búsqueda de hasta 29 trabajadores en perfiles como auxiliar de caja o reposición, auxiliar de producto fresco, responsable de la línea de cajas, entre otros. Unos puestos de trabajo en los que se pide, al menos, tener la ESO y se ofrecen contratos tanto de jornada completa como a tiempo parcial. También, estas ofertas de empleo se publicitan en el portal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, en donde se publican las diferentes vacantes de empresas privadas y públicas.

INSCRIPCIONES | Puedes consultar las diferentes ofertas de empleo del nuevo Supeco de Valdepeñas haciendo click aquí

Unas instalaciones que se asientan en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados y que contará con una tienda cuya superficie superará ampliamente los 1.000 metros cuadrados. Además, se trata de la primera franquicia de esta marca en la provincia de Ciudad Real y la cuarta en toda Castilla-La Mancha. Todo ello, porque ya cuenta con tiendas en la provincia de Toledo (tanto en Talavera de la Reina como en Torrijos), así como en Guadalajara. Una llegada de Supeco a la comunidad castellano-manchega que se producía en 2018 y en 2021 sumaba otros dos centros.

También, la apertura de esta firma de supermercados se suma a la llegada de otras franquicias en estos últimos meses, como es McDonalds, Popeyes, así como la renovación y cambio de ubicación de Merkocash en la ciudad del vino. No obstante, en un futuro a medio plazo se espera la instalación de nuevas firmas reconocidas a nivel nacional. Una llegada de compañías nacionales que se sustenta en el carácter de capital de comarca con el que cuenta Valdepeñas, mediante una población flotante que ronda los 70.000 habitantes. De hecho, según el Plan Territorial de Emergencia Municipal de Valdepeñas, en 2011, unas 12.000 personas pasan diariamente por esta población de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00