Sociedad

Primeras reacciones en Cuenca a la petición de García-Page de unidad en defensa del agua

El presidente de Castilla-La Mancha reclamó en Cuenca "unidad", ante la próxima reunión de diversos líderes del PP de otras regiones, que reivindicarán la continuidad del trasvase Tajo-Segura

El canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por Carrascosa del Campo (Cuenca) / Diego Albaladejo

Cuenca

La petición de “unidad regional” en defensa del agua que hacía este lunes en Cuenca el presidente de Castilla-La Mancha ha suscitado varias reacciones en agentes sociales y políticos.

El secretario regional de UPA, Julián Morcillo, considera “lógico” que Emiliano García-Page haya apelado a la unidad de la comunidad autónoma en este asunto, y ha recordado que la agricultura “no se entiende sin agua”.

En este sentido, ha incidido en las dificultades de los regantes de la región, donde hay más de 500.000 hectáreas de regadío, y ha hecho hincapié en la necesidad de hacer un frente común para asegurar que no se vulneran los intereses de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lamentado que el bipartidismo siga utilizando el agua como arma arrojadiza en enfrentamientos entre regiones, y ha pedido un trabajo “decidido y técnico”.

García-Page hizo el llamamiento a la unidad ante la reunión organizada por diferentes líderes regionales del Partido Popular en defensa del trasvase Tajo-Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00