Hoy por Hoy Ciudad Real
Ciencia y tecnología

Sara Martínez: "Gracias a la administración electrónica Ciudad Real tiene un Ayuntamiento 24/7"

La responsable de la Estrategia DUSI destaca en la SER las inversiones que se han realizado con fondos europeos para mejorar la relación del ciudadano con la administración

Ciudad Real

La concejal de Participación Ciudadana y responsable de la EDUSI, Sara Martínez, ha pasado este jueves por el programa especial Hoy por Hoy Ciudad Real sobre Administración Electrónica. Especial en el que la edil destacaba que gracias a la Administración Electrónica el Ayuntamiento de Ciudad Real puede estar abierto 24 horas al día, los siete días de la semana.

Y es que gracias a la Estrategia DUSI, el ayuntamiento ha implementado toda una serie de avances para favorecer el acceso del ciudadano con todas las administraciones. A nivel local se puede hacer ya, si se quiere, todo tipo de gestiones con el ayuntamiento como solicitar licencias de obras, la petición de subvenciones o iniciar cualquier expediente. Además permite simplificar procedimientos y agilizar las tramitaciones.

Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia, 12:20-13h (13/10/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20221013_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y no sólo eso. También se está estudiando la posibilidad de hacer pagos por Bizum. Un sistema que se está imponiendo en los consistorios para poder pagar por esta vía recibos, tasas e impuestos municipales. La propuesta, que partió de un pleno, está siendo estudiada ya por la concejalía de Hacienda. Además también se va a implementar la geolocalización de sepulturas en el cementerio a través de la web o la app Ciudadana. Algo que ya será posible de cara a la próxima festividad de Todos los Santos. Así mismo, gracias a la Estrategia DUSI financiada con fondos europeos se ha podido implantar la Cita Previa, el Portal de Participación hacemos.ciudadreal.es y próximamente implantarán la huella digital con la que se podrá fichar.

Son parte de las iniciativas en las que Ciudad Real está invirtiendo los casi 5 millones de euros de la EDUSI, que han servido también para la contratación de cuatro ingenieros informáticos, la creación de plataformas y contratar empresas para ofrecer soluciones integrales que mejoran el procedimiento administrativo.

Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia, 13:10-14h (13/10/2022)

55:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20221013_130444_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diferentes técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real han explicado en la SER el funcionamiento de la Administración Electrónica

"En el ayuntamiento estamos muy concienciados y la gente cada vez lo va viendo más natural, pero hay que ponerles los medios para que puedan acceder", destacaba Martínez, que destacaba las 10.081 peticiones de cita previa que se han solicitado desde el 1 de enero.

"El cambio ya se está dando y es una realidad", concluía en el programa especial en el que también hemos conocido el funcionamiento del PID instalado en la Casa de la Ciudad de la capital, uno de los muchos Puntos de Inclusión Digital instalados gracias a la Diputación en toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00