Sociedad
ROBOS

Cuatro personas detenidas por robo de cable de cobre en instalaciones de Cabanillas, Marchamalo y Chiloeches

Son tres operaciones distintas realizadas por agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalalajara

Material recuperado del robo en Marchamalo

Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro personas acusadas del robo de cable de cobre en tres localidades de nuestra provincia, Cabanillas del Campo, Marchamalo y Chiloeches, robos efectuados entre junio y septiembre.

Han sido tres operaciones distintas desarrolladas por los agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara por la comisión, en total de nuevo delitos de robo con fuerza, de material valorado en unos 105.500 euros.

Campo de fútbol de Cabanillas

En Cabanillas del Campo, el ayuntamiento denunció el robo el pasado 21 de agosto del cableado de las instalaciones del complejo deportivo 'Ramiro Almendros'. El ayuntamiento aportó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia instaladas en el municipio en las que se veía con claridad el vehículo utilizado en el robo y a tres personas autoras del mismo. Finalmente la Guardia Civil ha detenido a uno de ellos, un varón de 32 años de nacionalidad rumana, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en estas instalaciones municipales.

En Chiloeches, el alcalde denunció la sustracción de diverso material eléctrico que había dejado sin servicio a la depuradora de aguas residuales de la localidad. Un testigo pudo aportar datos de los autores de este hecho lo que ha permitido la detención de dos personas de 34 y 37 años, de nacionalidad española.

Y en Marchamalo, los robos se produjeron en una obra en construcción. En este caso los agentes han podido localizar y recuperar el cable de cobre sustraído y han detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00