Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economía y negocios
Inversiones Carreteras Campo de Montiel

Remodelación completa de la carretera CR-624 (que une Valdepeñas con Cózar)

Unas actuaciones que se han desarrollado en dos fases y que han sido financiadas por la Diputación de Ciudad Real

Foto de familia en la inauguración de la remodelación de la CR-624, que une las localidades de Valdepeñas y Cózar / Diputación de Ciudad Real

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Diputación de Ciudad Real ha remodelado el tramo completo de la CR-624, que conecta los municipios ciudadrealeños de Valdepeñas y Cózar. Una carretera de ámbito provincial que usan, cada día, cientos de conductores. Además, estas obras se han llevado a cabo en dos fases y ha supuesto la remodelación completa de una vía que se había deteriorado con el paso del tiempo y del uso que hacen esos cientos de conductores de manera diaria.

Además, para la segunda fase se han invertido más de 1,2 millones de euros, que han sido financiados íntegramente por la institución provincial. También, esta actuación entra dentro del plan de la propia Diputación de Ciudad Real desplegado en diferentes carreteras de la comarca del Campo de Montiel. Un plan que busca combatir la despoblación de esta zona sur de la provincia de Ciudad Real, a través de la mejora de las comunicaciones y de la seguridad de las diferentes vías que conectan las diferentes poblaciones.

En esta línea, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha subrayado que esta mejora de las infraestructuras por carretera son posibles, entre otros, gracias a los impuestos de aquellas personas que más ganan "con los impuestos de los que más pagan invertimos, también, en carretera". En este aspecto, ha reseñado que "de eso se trata la solidaridad de un país (...) no se trata de darse muchos golpes de pecho o envolverse en la bandera de un país (...) ser buenos españoles es trabajar por la gente que más lo necesita".

De esta manera, con estas últimas actuaciones, se continúa con la mejora de la seguridad vial en esta comarca del Campo de Montiel. De hecho, durante este 2022, se están llevando a cabo inversiones en materia de carreteras de esta comarca por valor de unos diez millones de euros. Un presupuesto que supone una buena parte de las inversiones realizadas por la Diputación en su red de carreteras durante este año.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00