El sector tecnológico ha creado un centenar de puestos de trabajo en Cuenca en cinco años
Las administraciones conquenses subrayan que es un sector en auge, gracias en parte a la colaboración con la Universidad y la FP
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/RJUEUTFL2FCOLJXUI7HNZCRNPA.jpeg)
Future Space lleva funcionando tres años en Cuenca, y da empleo a 15 personas / Cadena SER
Cuenca
El sector tecnológico ha creado más de un centenar de puestos de trabajo en la ciudad de Cuenca en los últimos cinco años. Un sector que se está posicionando como una de las principales bazas de la ciudad y que está sirviendo para generar empleo, especialmente joven.
Así lo ha destacado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante una visita a Future Space, una empresa dedicada al “big data” y a la digitalización de empresas, que se instaló en la ciudad en 2019.
Martínez Guijarro ha asegurado que el edificio de Hurtado de Mendoza donde se encuentra esta empresa, o Serbatic, se ha convertido en “el más tecnológico de Cuenca” y se trata de un sector en auge, gracias en parte "al ecosistema que hemos creado con la Universidad y la FP, con una formación casi a la carta para esas empresas".
Por su parte el presidente de la empresa, Almerino Furlan, ha subrayado que uno de los motivos para instalarse en Cuenca fue el apoyo de todas las administraciones y de la Confederación de Empresarios.
Ha apuntado que trabajan con empresas de nuestro país, pero también de Colombia o Argentina, y confía en seguir creciendo y que los 15 trabajadores que tienen ahora puedan incrementarse en un horizonte cercano.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha incidido en que el sector tecnológico está apostando por Cuenca, aunque de una forma discreta, ya que se trata de una actividad menos visible que la industria, y que "no echa humo, pero sí deja dinero".
En la inauguración oficial, aunque la empresa lleva tres años funcionando, ha estado presente también el exdirector del CNI, el conquense Félix Sanz.