Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad
Infidelidades Psicología

¿Sabías que una infidelidad puede ser algo "positivo" en una relación de pareja?

Unas infidelidades en las que está puesto el foco mediático, tras la ruptura de Tamara Falcó con Iñigo Onieva al filtrarse un vídeo de un episodio de infidelidad

¿Sabías que una infidelidad puede llegar a ser algo "positivo"?

¿Sabías que una infidelidad puede llegar a ser algo "positivo"?

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664883826246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

¿Sabías que algunos estudios psicológicos apuntan a que las infidelidades pueden ser algo "positivo"? Sobre ello, la psicóloga de Valdepeñas, Raquel Rubio, ha subrayado que algunas parejas llegan a reforzarse, tras un episodio de "cuernos" por parte de alguno de sus miembros. No obstante, ha matizado que para poder llegar a reforzar esa relación de pareja hay que hacer un trabajo duro y complejo para que se pueda retomar la confianza y no se tenga la tentación de tener episodios de rencor. Eso sí, Rubio ha detallado que, por norma general, una infidelidad suele acabar con una relación amoroso, aunque no tiene porque ser el final de la misma.

También, esta profesional de Salud Mental, tras la ruptura de Tamara Falcó con su prometido Iñigo Onieva, ha advertido que incluso para la persona que sufre esas infidelidades, esta situación puede ayudar a su desarrollo personal. De este modo, Rubio ha detallado que uno de los grandes escollos para poder retomar la relación, tras esa infidelidad, es la recuperación de la confianza en el otro miembro de la pareja. En esta línea, ha asegurado que "no debemos tener conductas de comprobación (sobre la otra persona)".

Además, esas infidelidades, según diversos expertos de Psicología, pueden contar con una vertiente positiva. Esa vertiente se sustenta en que se pueden producir "cambios provechosos por esa infidelidad". Unos cambios que podrían materializarse en desarrollar relaciones de parejas más íntimas, así como poder llegar a ser más asertivo y comprender mejor a la pareja. También, esas infidelidades pueden desembocar en que uno se cuide mejor a unos mismo o darle mayor importancia a la comunicación en la pareja.

Por último, esta psicóloga de Valdepeñas ha avanzado que los episodios de infidelidad podrían afectarnos a nuestros ánimos durante, al menos, un año. Todo ello, porque, al final, pueden llegar a producir en una persona una sensación similar a la de un duelo. De hecho, asegura, en algunas circunstancias este tipo de situaciones pueden llegar a ocasionar un trauma e inseguridades en una personas, ante esos "cuernos" que ha recibido.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00