Sociedad

"Ciudad Real es una provincia segura"

La Policía Nacional de Ciudad Real ha celebrado la festividad de los Ángeles Custodios destacando la labor de los agentes de las cinco dependencias que el cuerpo tiene en la provincia y que hacen que Ciudad Real tenga un bajo índice de delincuencia y alto en la resolución de delitos

Celebración de los Ángeles Custodios en Ciudad Real

Ciudad Real

El pasado 2 de octubre se conmemoraban los Ángeles Custodios, festividad que la Policía Nacional de Ciudad Real ha celebrado este martes en un acto en el que se ha incidido en que Ciudad Real y en especial las cinco localidades donde este cuerpo tiene presencia, tienen un buen índice de seguridad. también el índice de eficacia es alto y se resuelven, por parte de esta institución en la provincia el 52 por ciento de los delitos leves y el 64 de los graves.

En cifras, de los 1646 agentes que hay en Castilla La Mancha, 480 están en Ciudad Real. Una plantilla que se encuentra ahora mismo al 90 por ciento y que ha ido creciendo en los últimos años: desde 2018 se han incorporado más de 90 agentes lo que supone un aumento del 12 por ciento. Otro de los aspectos en los que se está trabajando especialmente es en la igualdad: en estos momentos el 10 por ciento del total de la plantilla provincial son agentes femeninos, el porcentaje sube hasta el 17 a nivel nacional. Otro dato a destacar han sido las actuaciones en rescates y de carácter social, en lo que llevamos de año se han realizado 482.

En materia administrativa, se han expedido 7.700 documentos y se han tramitado, entre otras gestiones, 612 solicitudes de protección temporal a personas ucranianas que han huido de la guerra, de las que 241 eran menores.

En estos momentos la Policía Nacional tiene comisarías en Ciudad Real, Alcázar de san Juan, Valdepeñas y Puertollano, donde está previsto que se inaugure las nuevas instalaciones tras el próximo verano y que va a suponer una inversión de 6,4 millones de euros.

Un acto presidido por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, que ha estado acompañada por el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mª Masías y que se ha desarrollado en el mismo lugar que el año anterior, el Polideportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real. También han asistido entre otras autoridades el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de C-LM, Carmen Teresa Olmedo, además de representantes políticos como senadores y diputados nacionales con representación en la provincia, diputados regionales, autoridades civiles y militares, así como representantes de diversos sectores empresariales y de asociaciones vecinales y culturales.

La Policía Nacional de Ciudad Real acumula casi 500 actuaciones sociales y de rescate en lo que va de año

La Policía Nacional de Ciudad Real acumula casi 500 actuaciones sociales y de rescate en lo que va de año

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664885002593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Condecoraciones al mérito policial

Durante la celebración, el comisario jefe provincial y la subdelegada han entregado las condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco a 9 integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial. Entre los condecorados con distintivo blanco se encuentran los inspectores jefes Francisco Calzada Ciudad Real y Ángel Camacho Castellanos, los oficiales José Antonio Peralta Díaz y Mario Mansilla Fernández, y el policía Francisco Javier Carbayo de Nova.

Además, se ha distinguido a miembros de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad como al guardia civil Guillermo Antonio Moreno Pinto y al capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real Esteban Buitrón Fernández, al subinspector de Policía Local de la capital José Lizcano Plaza, y al secretario Coordinador Provincial de la Oficina Judicial Jesús Martín Gil Martín de la Sierra.

El acto ha recordado también a los agentes fallecidos en acto de servicio con el ceremonial del Homenaje a los Caídos.

Reconocidos con las condecoraciones al mérito policial en Ciudad Real

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00