Actualidad

Adjudicado el arreglo de la carretera que une Socuéllamos y Las Mesas

La obra se ha adjudicado por 2.635.000 euros. Se trata de un arreglo muy esperado por parte de la ciudadanía de ambas localidades

CM-3102 / Google Maps

Las Pedroñeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 2.635.000 euros las obras de acondicionamiento de la carretera CM-3102 entre Socuéllamos y el límite de la provincia de Cuenca, es decir, el municipio de Las Mesas. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha detallado que las obras consistirán en el ensanche de la carretera actual hasta conseguir dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro de anchura. Incluirán también el ensanche del puente existente en el río Záncara hasta conseguir los nueve metros de plataforma libre. Por otro lado, se va a reponer la señalización horizontal y vertical y adaptación de los accesos existentes.

Una obra muy esperada

El arreglo de esta carretera, que es una de las más concurridas de la comarca, es una cuestión pendiente de hace décadas. Desde que se anunciara el proyecto el pasado año, han sido varios los pasos que se han dado para que sea una realidad.

El propio delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, anunció el pasado mes de mayo que el arreglo iba a comenzar "de forma inminente". Aun así, ha habido que esperar varios meses para que el proyecto haya sido, a este punto, adjudicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00