Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

JaraízJaraíz
Ocio y cultura

¿Quieres ver más de tres mil ciervos, en plena berrea? visita el Parque Nacional de Cabañeros (no solo en fin de semana)

Estamos en la época del año donde se multiplican las visitas, que deben solicitarse on line.

JARAÍZ (01/10/22)

JARAÍZ (01/10/22)

29:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000454292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otoño es la estación del año en la que se multiplican las visitas en el Parque Nacional de Cabañeros, gracias a la berrea, que está en su pleno esplendor. Es tal la expectación que todos los fines de semana están llenos.

Cabañeros es el paraíso ideal en los Montes de Toledo, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. En el considerado Serenguetti español, podemos recorrer la mitad de su extensión, 20.000 hectáreas en todo terreno 4x4. Visitas guiadas, de hasta tres horas, en las que se recomienda llevar prismáticos, aunque el director conservador, Ángel Gómez garantiza que se pueden ver a simple vista, por miles, más de 3500 ciervos. En el proceso de protección de sus harenes podemos asistir a enfrentamientos entre machos dominantes y grandes cuernas que derivan en espectaculares combates entre los ejemplares.

Grupo de ciervos en Cabañeros / 1996-98 AccuSoft Inc., All rights reserved

Escenas que causan un gran impacto entre los visitantes, que llegan de toda España y de otros países de Europa sobre todos los fines de semana. Hay reservas desde hace meses y ahora es difícil encontrar disponibilidad.

Reconoce el director que no llegan tantos turistas de la región como sería deseable, da la impresión que al ser, dice, un paisaje amigo, no nos llama la atención, como el Pirineo o los parques en Canarias por lo que invita a que nos reencontremos con la raña y la llanura manchega, también de lunes a viernes. El mejor momento del día, al amanecer o en la caída de la tarde, especialmente.

Reservas y precios

Recordemos que las reservas debe realizarse on line, bajo disponibilidad, en www.visitacabaneros.es. Sepan que solo se permite la entrada de un máximo de 250 personas al día. En temporada alta, hasta el 24 de octubre, el precio es de 30 euros por persona; 24 para los niños hasta 10 años y 22,50 para grupos especiales, como personas con discapacidad, centros educativos, familias numerosas. etc.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00