Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economía y negocios
Especial 'Hoy por Hoy Valdepeñas' desde Manzanares

Varias empresas interesadas en ubicar un área de camiones en Manzanares

También, el consistorio de esta localidad de Ciudad Real se plantea poner en marcha una formación específica para futuros camioneros, con el objetivo de mitigar la falta de profesionales en este sector

Especial Hoy por Hoy Valdepeñas desde el recinto ferial de FERCAM en Manzanares (30/09/2022)

Especial Hoy por Hoy Valdepeñas desde el recinto ferial de FERCAM en Manzanares (30/09/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_valdepenas_hoyporhoyvaldepenas_20220930_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha avanzado, durante una entrevista en un especial 'Hoy por Hoy Valdepeñas' en FERCAM, que hay varias empresas interesadas en instalar un área para camiones en esta población de Ciudad Real. En esta línea, el edil manzanareño ha precisado que esta área contaría con puntos de recarga, duchas y aseos. No obstante, si ninguna empresa privada acometiera este proyecto, asegura que desde el consistorio se construiría esta instalación para dar servicio a los transportistas que cada día pasan por el término municipal de Manzanares.

También, Nieva ha confirmado que el consistorio, de la mano del sector del transporte, trabaja en poner en marcha un curso o una formación específica para poder mitigar la falta de profesionales en el transporte por carretera. Para ello, se realizarán diversas reuniones para conocer el enfoque y el tipo de formación que se necesitan para poder contar con camioneros formados y que puedan acometer el relevo generacional.

En esta línea, sobre la implantación de nuevas ferias, el propio Nieva ha detallado que estaba pendiente realizar una feria del empleo pero que, en estos momentos, no considera prioritario gracias a la buena tasa de empleo con la que cuenta esta población de poco menos de 20.000 habitantes. No obstante, deja la puerta abierta a la inclusión de nuevas citas comerciales, que se sumarían a las 7-8 que se desarrollan a lo largo del año en aquel recinto ferial de FERCAM.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, también, ha asegurado que varias compañías "de todos los tamaños y sectores" están interesadas en asentarse en Manzanares. De hecho, ha subrayado que antes de que finalice este 2022 se procederá a la venta de varias parcelas pequeñas y medianas para el desarrollo de la actividad de nuevas empresas. También, ha recordado la necesidad de desarrollar el sector 6, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para poder contar con parcelas de grandes dimensiones para la atracción de importantes proyectos empresariales.

El sector de los vehículos industriales de Ocasión, preocupado

Además, en esta edición especial de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', varios de los expositores de la IV Feria de Vehículos Industriales de Ocasión se han mostrado preocupados por la situación del Sector. Todo ello, porque la demanda supera con creces a la oferta disponible. En esta línea, la demora en la entrega de los vehículos nuevos está provocando que las grandes compañías logísticas no se deshagan de los vehículos usados y, por lo tanto, los concesionarios no pueden contar con nuevas unidades en stock procedentes de esos operadores logísticos.

Imagen del especial 'Hoy por Hoy Valdepeñas y comarca', desde el pabellón oficial del recinto ferial de FERCAM en Manzanares (Ciudad Real) / Cadena SER Valdepeñas

Sin embargo, desde este mismo Sector, aseguran que han hecho un esfuerzo para poder contar con unidades disponibles en esta cita comercial y esperan un alto volumen de ventas hasta este domingo. No obstante, también han puesto en valor los contactos que se generan en el marco de esta Feria. Unos contactos que, posteriormente, se transforman en nuevos pedidos en los diferentes concesionarios.

Con ello, este Sector, en la programación de la Cadena SER, ha estado representado por Micaela Rodríguez, gerente de R. Peinado S.A. y presidenta de la Asociación de concesionarios de Scania en toda España; Elvira García, directora de vehículos industrial de ocasión en Volvo Truck España y Óscar Maestro, comercial de la compañía Ivecco en Manzanares.

Manzanares, más allá de los vehículos industriales

Más allá de esa cita comercial, Manzanares tiene una cita con su Historia, a través de sus IV Jornadas Medievales. Por ello, en la mesa de la SER hemos contado con uno de los alcaldes medievales salientes, como es Juan Manuel del Rey, así como el pregonero de este 2022, que es Teodoro Sánchez. Con ellos, hemos hecho un recorrido por la evolución de estas Jornadas Medievales en la localidad y, también, el propio Sánchez ha avanzado que va a realizar un pregón muy "musical y diferente".

Imagen del especial 'Hoy por Hoy Valdepeñas y comarca', desde el pabellón oficial del recinto ferial de FERCAM en Manzanares (Ciudad Real) / Cadena SER Valdepeñas

Por su parte, ya en tiempo de 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia', Teresa Muñoz, una de las técnico de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, ha desgranado algunas de las 160 actividades que se van a desarrollar este fin de semana en esta localidad manzanareña. Actividades como la noche de las antorchas, los dos conciertos gratuitos o la designación de los nuevos regidores medievales.

Manzanares, del Siglo XXI al medievo en un solo fin de semana

Manzanares, del Siglo XXI al medievo en un solo fin de semana

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664554248504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00