Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economía y negocios
Ferias Comerciales

Manzanares pondrá en marcha la IV Feria de Vehículos Industriales de Ocasión

Esta edición contará con hasta ocho expositores y se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre

Imagen de archivo de la Feria de Vehículos Industriales de Ocasión de Manzanares (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Manzanares volverá a desarrollar su Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, en donde se darán citas ocho de las mejores empresas de este sector. De hecho, la organización espera superar "con creces" las cifras de ediciones pasadas. Además, entre los profesionales se han repartido hasta 10.000 invitaciones para acudir a esta cita comercial. Una Feria que se va a celebrar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Recinto Ferial de FERCAM. También, esta cita llega en un momento de escasez de semiconductores que está provocando un retraso en las entregas de los vehículos nuevos lo que, a su vez, provoca que los concesionarios no adquieran los vehículos usados que dejan las distintas empresas que renuevan sus flotas.

No obstante, esta Feria sigue siendo un evento único, porque es la única de este tipo que se celebra en toda España. De hecho, se comenzó a celebrar en 2019 a petición del propio sector, puesto que contaba con un importante stock de estos vehículos pesados de ocasión y había que darles salida. Sin embargo, tras ello, esta Feria se ha consolidado dentro del calendario de citas comerciales de esta localidad de Ciudad Real.

Con ello, este año se ha ampliado el número de expositores y se ha sumado uno más llegado desde la Comunidad Valenciana (Teamtrailer). Un nuevo expositor que se suma a las empresas que ya venían participando desde el origen de esta feria, como son DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania y Volvo. En esta línea, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, indicaba durante la presentación de esta cita que, según datos de ediciones pasadas, se vende en torno al 80% de los vehículos expuestos. Por todo ello, ha reseñado que “es el objetivo con el que trabajamos: que las empresas vean recompensado su esfuerzo con un buen nivel de ventas”, apuntó el edil.

Por último, aquellas personas que no cuenten con una invitación profesional, podrán acudir a esta Feria abonando una entrada de tres euros. Una cita comercial que tienen un horario de 10 a 14h y de 17 a 22h, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo el horario únicamente es de mañana, es decir de 10 a 14h. Un horario amplío con el que se busca adaptarse a las jornadas laborales de los diferentes profesionales que puedan acudir hasta ese recinto de FERCAM.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00