Hoy por Hoy Ciudad Real
Cine y TV

Llega 'Apagón', la serie rodada en Ciudad Real

El antiguo Hospital de El Carmen sirvió para rodar uno de los capítulos de la serie que se emite en Movistar+

'Apagón' se estrena en Movistar+ con el antiguo hospital del Carmen como una de sus localizaciones

'Apagón' se estrena en Movistar+ con el antiguo hospital del Carmen como una de sus localizaciones

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664451627541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Este jueves, 29 de septiembre, se estrena en Movistar+ la serie Apagón. El punto de partida es una tormenta solar que asola nuestro país, tumbando la red eléctrica y causando la caída de todos los sistemas informáticos durante meses. La serie se basa en las consecuencias que tiene el apagón para un cuerpo de policía, una comunidad de vecinos o un hospital. Precisamente el capítulo del hospital fue rodado en el antiguo Hospital de El Carmen.

Para que el rodaje tuviera lugar en Ciudad Real mucho tuvo que ver la Film Commission, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una entidad dedicada a la promoción de la región como lugar de rodaje, como destacaba en la SER Miguel Villanueva, gestor de la iniciativa. "Estamos muy contentos con el trabajo. Apostamos también por el sector, bajo la encomienda de la Consejería de Economía porque este es un fenómeno que atrae bastante inversión local directa y promoción de destinos. Al final estar en una pantalla y tener una audiencia al final también despierta el interés por visitar el lugar", ha comentado Villanueva.

Más información

Más información

En 'Hoy por Hoy Ciudad Real' contaba que costó casi un año de trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Reconocía que lo más complicado fue tener que cerrar la ronda al tráfico y los sucesivos cortes de luz que tuvieron que realizarse. "Todo lo que movió periféricamente el rodaje fue lo que fue un poco más engorroso. Había que ofrecer a los ciudadanos rutas alternativas y momentos en los que se podía hacer. Además no se podía ver nada de luz, dado el momento apocalíptico en el que no había energía y tuvimos que pedir al Ayuntamiento que apagara las luces", explicaba.

'Apagón' se compone de cinco capítulos dirigidos por lo mejor de lo mejor del panorama audiovisual español: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. Las historias son autoconclusivas, pero con relación.

La serie está inspirada en el premiado podcast 'El Gran Apagón' de Podium Podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00