Sociedad

El edificio Legorburo en la calle Ancha volverá a tener un uso comercial

Roberto Tejada, concejal de urbanismo, explica en Radio Albacete las negociaciones que se están llevando a cabo, por el interés que despierta el edificio

Albacete

Se negocia la apertura de un Starbucks o una empresa textil en el emblemático edificio Legorburo, en la esquina entre la Calle Tesifonte Gallego y la Calle Mayor.

El edificio que data de 1935 es propiedad privada de una familia, que ahora negocia para volver a darle un uso comercial en la calle Ancha peatonalizada. Lo ha contado Roberto Tejada, concejal de urbanismo, en Hoy por Hoy Albacete.

¿El edificio Legorburo en la calle Ancha volverá a tener un uso comercial?

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000042485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una placa le acredita como incluido en el Registro Docomomo Ibérico, un fondo de Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno. Es el único edificio de la capital incluido como parte de la cultura del siglo XX, y en el Registro sólo hay seis edificios en toda Castilla-La Mancha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad