Sociedad

Aprobado en pleno el convenio para la cesión de la sede inacabada de CEOE Cepyme Cuenca

El acuerdo ha salido adelante con el único voto en contra de Cuenca en Marcha y la ausencia en el pleno del edil socialista Vicente Martínez, que es el secretario provincial de UGT

El pleno de Cuenca ha aprobado el convenio para la cesión del edificio inacabado que será sede de CEOE CEPYME / Cadena SER

Cuenca

Aprobada por mayoría, con el voto en contra de Podemos y la abstención de Ciudadanos y una concejala de Cuenca nos Une, los convenios con el Ministerio de Trabajo y CEOE-CEPYME Cuenca por los que el Ayuntamiento cede al 50% el edificio inacabado de la Ronda Oeste. En este punto se ha ausentado el concejal socialista Vicente Martínez por su doble condición de responsable provincial de UGT.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha insistido en que el proceso por el que se cede este edificio, y la Confederación de Empresarios se compromete a terminar las obras valoradas en 1,2 millones de euros, se aprobó y se publicó en el Boletín Oficial de la provincia en noviembre de 2021. Entonces se estableció un plazo de 15 días para presentar alegaciones y objeciones y sólo Izquierda Unida presentó una alegación que fue después desestimada. Martínez Melero ha reiterado que este acuerdo viene a resolver un problema urbanístico que tiene la ciudad con este edificio inacabado desde hace más de una década y no entiende por qué ahora ha generado este revuelo entre los sindicatos.

La concejala de Podemos, María Ángeles García, ha leído un comunicado del que fuera secretario general de CCOO en Cuenca, Miguel Ángel Saiz, en contra de esta cesión, al que no se ha permitido participar en el pleno por haberlo solicitado fuera de plazo. García ha afirmado que su grupo se opone porque el expediente de la cesión tiene irregularidades insalvables, entre ellas falta una memoria de los beneficios que reportará a los ciudadanos la cesión del inmueble.

Tanto el Grupo Popular como Cuenca nos Une han votado a favor de esta cesión que resuelve, según ambos grupos un problema enquistado en la ciudad.

Centro mayores Las Quinientas

Por unanimidad se ha aprobado otra cesión, la del módulo sur de las antiguas escuelas de Astrana Marín y los terrenos aledaños a la Junta de Comunidades para la construcción del Centro de Día de Mayores. Se trata de un terreno de 747 metros cuadrados con el inmueble de 350 metros cuadrados. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que las antiguas escuelas de Astrana Marín acogerán un Centro de Mayores con un centro de Día.

Por mayoría, con la oposición de Cuenca nos Une y Ciudadanos, se ha aprobado que en 2023 el día de San Mateo, el 21 de septiembre sea festivo, al caer el día de San Julián, el 28 de enero en sábado. El Grupo Popular ha votado a favor, según su portavoz José Ángel Gómez Buendía, por coherencia: ha insistido en que siempre que San Julián caiga en fin de semana, votarán a favor de cambiar la festividad a San Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00