Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Todo por un sueño

Y en algunos casos “todo por un voto”

Todo por un sueño

Todo por un sueño

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664380971252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Hace muchos años vi una película, he visto muchas no os alarméis, pero esta se llama “Todo por un sueño”. La protagoniza Nicole Kidman, cuando todavía parecía Nicole Kidman. Va de una periodista , con una ambición desmedida y capaz de todo por llegar a ser presentadora de televisión. De estas, de estos, he conocido algunos en mi gremio. Pero como siempre somos los malos de las pelis, los periodistas, hoy quiero dejar claro en muchos otros oficios, muchos, también hacen “todo por un sueño” y en algunos casos “todo por un voto”

Si no fuera por un voto, un partido muerto y enterrado como Ciudadanos, no podría promover el bulo de que Irene Montero alienta la pederastia. Si no fuera por un voto, no habría un silencio atronador de Yolanda Díaz y sus sumas en este asunto.

Si no fuera por un voto, Pedro Sánchez no podría decir sin despeinarse que el partido socialista vive el momento de mayor unidad en 30 años. 30 años, que dice nuestro presidente García Page que lleva ganando elecciones, sin ser cierto. Porque si no fuera por un voto, no habría olvidado que quien le ayudó a gobernar en algunos momentos de esos 30 años , fueron partidos de izquierdas de los que ahora reniega abiertamente.

Si no fuera por un voto, el presidente de Castilla-La Mancha no se saltaría la estrategia de su partido con Feijóo. Y seguro que Feijóo, si no fuera por un voto, no hubiera pasado un fin de semana entero en Toledo, codo a codo con un candidato al que las malas lenguas dicen, se quiere quitar de en medio, en cuanto pueda.

Si no fuera por un voto el señor Paco Núñez, no tendría el desparpajo, por no decir otra cosa, de asegurar que el PP va a salvar la sanidad publica de Castilla-La Mancha, cuando como todos recordarán cuando gobernó Cospedal casi nos quedamos sin centros de salud en un montón de pueblos y a punto estuvimos de sufrir un “apechusque”

Si no fuera por un voto no podrían sostener la política de trasvases, de macrogranjas, de cultivos de regadío en zonas desérticas…

Ay, lo que son capaces de hacer por un voto, por un sueño el de gobernar, tener el poder, ganar…porque no hay conciencia, ética ni principios por elásticos que sean, sostengan ciertas declaraciones.

Como dice el gran Joaquín Sabina “quien más, quien menos, se ha tomado a si mismo como rehén y tiene una conciencia de caramelo, del mal y el bien”. No puedo estar más de acuerdo. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00