Sociedad

Se investigan posibles novatadas vejatorias en una residencia universitaria de Cuenca

En redes se ha viralizado una foto de varios jóvenes desnudos en el parque

Residencia Alonso de Ojeda

Cuenca

En las redes se ha hecho viral la foto de una novatada realizada en Cuenca en la que aparece un grupo de jóvenes totalmente desnudos con las caras tapadas con emoticonos. La foto se hizo por la noche en el parque de Los Moralejos, frente a la residencia universitaria Alonso de Ojeda y todo hace suponer que se trata de estudiantes nuevos que viven en este centro.

La directora de las tres residencias universitarias de Cuenca, Cristina Castillo, ha explicado que se está investigando si algún residente está implicado en la realización de esta novatada. De ser así sería expulsado de inmediato como establece el reglamento que todos los residentes firman al entrar. Castillo ha insistido en que las novatadas, o toda actividad que pueda denigrar a las personas, están totalmente prohibidas y todo el personal de las residencias vigila para que éstas no se realicen. El problema es controlar a los estudiantes fuera de las viviendas.

Castillo ha reconocido que las novatadas se siguen realizando a pesar de todos los esfuerzos que se toman para evitarlas. Ha explicado que a veces incluso llaman a la policía cuando tienen sospechas de que los residentes pudieran estar gastando bromas de mal gusto en la calle.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad