Sociedad

Los usuarios de residencias empiezan a recibir la cuarta dosis de la vacuna del covid junto a la de la gripe en Albacete

Un dispositivo con cuatro enfermeras y un médico ira visitando cada residencia, también en los pueblos, para completar la vacunación en la gerencia a lo largo de esta semana y la próxima

Albacete

Este miércoles ha comenzado la vacunación en las residencias de la provincia, con la cuarta dosis del covid y la vacuna de la gripe. Ha sido en la residencia de mayores 'Núñez de Balboa' con 170 residentes, y esta tarde continuan en la residencia Paseo de la Cuba, con otros 240 residentes.

Edelmira Álvarez, de 96 años, ha vuelto a ser la primera en recibir la vacuna, al igual que ocurrió el 30 de diciembre de 2020, con la primera dosis. En esta ocasión, adaptada a la variante ómicron.

El director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, ha explicado que la primera fase de la campaña de inoculación llegará a 14.000 personas mayores de 80 años en la provincia, unos 4.000 están en residencias. Han llegado a la Gerencia 11.600 dosis de la nueva vacuna adaptada a las variantes de ómicron, tanto de Moderna como de Pfizer.

En cuanto a la campaña de la vacuna de la gripe, esta comienza el 17 de octubre, aunque el Hospital General ya cuenta con ingresos por infección gripal, como han confirmado desde el SESCAM. También apuntan que se ha apreciado un repunte de contagios por covid tras la Feria, aunque es moderado.

Tras las residencia, se vacunará a domicilio a los grandes dependientes y después en los centros de salud, desde los 80 años y progresivamente se rebajará la edad.

García-Page ha anunciado hoy también más de 3,5 millones de euros para la construcción del centro de salud número 3 de Albacete. El trámite supone cerrar el centro de salud de Villacerrada y levantar uno nuevo en el solar del colegio Mari Llanos Martínez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad