Sociedad
DROGAS

Localizada una plantación de marihuana en un paraje casi inaccesible del Alto Tajo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que vivían en tiendas de campaña en la propia plantación

Plantación marihuana en el Alto Tajo

Chequilla

La Guardia civil del puesto de Checa ha descubierto una plantación de marihuana al aire libre en un paraje casi inaccesible, una plantación que semeja a las que hemos visto por televisión alguna vez en la selva colombiana. Hay dos personas detenidas.

Agentes cruzando el río para acceder a la plantación

En la ribera del río Cabrillas y junto a una ladera escarpada de muy difícil acceso, de hecho no se puede llegar en vehículo, cultivaban 1.330 plantas de marihuana que se encontraban ya en avanzado estado de crecimiento. La parcela se encuentra entre los términos municipales de Chequilla y Megina. El emplazamiento es estratégico ya que la ladera de la montaña les permitía ejercer labores de vigilancia. Solo se puede acceder a pie.

El vídeo distribuido por la Guardia Civil da idea del lugar elegido para la plantación, entre el río y una montaña

Opreación Marihuana Alto Tajo

En la intervención fue detenido un súbdito albanés de 40 años, otro logró escapar pero pudo ser detenido al día siguiente en término de Alustante. Tiene 51 años y es de la misma nacionalidad. Los dos atendían y vigilaban las 24 horas del día la plantación y de hecho pernoctaban en tiendas de campaña. Tenían varias placas solares para cargar los teléfonos y varios transmisores portátiles que utilizaban para comunicarse entre ellos puesto que no existe cobertura de telefonía en el lugar.

Han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.

PLANTACIÓN SIMILAR A LA DESCUBIERTA EN 2019 EN LA SIERRA NORTE

Recordamos que hace tres años la Guardia Civil desmanteló una plantación de las mismas características y en otro Parque Natural de la provincia, el de la Sierra Norte. En esa ocasión fueron 4.600 plantas entre una ladera y el río Sorbe, en término de Semillas. Hubo cuatro detenidos que también dormían en tiendas de campaña y también de nacionalidad albanesa, aunque eran más jóvenes, entre 26 y 35 años.

Desmantelada una gran plantación de marihuana en la Sierra Norte de Guadalajara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00