Sociedad

La marcha en "Defensa de la Pensiones" pasará por la Manchuela este fin de semana

Salen el día 1 de octubre desde Alzira y harán parada en Minglanilla y Motilla del Palancar

COESPE

Motilla del Palancar

El colectivo de Pensionistas de la Ribera en Valencia, inicia una marcha a pie el próximo 1 de octubre con la intención de llegar a Madrid el próximo día 15 para participar en la manifestación organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE. Tal y como nos ha contado Raúl Ferrer, uno de los organizadores de esta marcha, recorrerán alrededor de 300 kilómetros repartidos en estos 15 días, y harán paradas en diversas localidades como Minglanilla o Motilla del Palancar.

Asegura que han contado con mucha ayuda de asociaciones y ayuntamientos que les han ofrecido lugares para descansar y reponer fuerzas, "ha sido un gran trabajo en equipo". Con una media de edad de 72 años, afirma Ferrer que les mueven las ganas de luchar por el estado de bienestar que tanto ha costado conseguir y que ahora está en peligro.

Durante su marcha quieren exponer los motivos que les mueven a realizar esta marcha para que la gente se una a sus demandas, entre ellas la subida del IPC real en las pensiones, la lucha contra la privatización de los servicios públicos o la demanda de que las instituciones inviertan el dinero público en las personas. Animan a todo el mundo a unirse a sus reivindicaciones y a participar en la manifestación del 15 de octubre en Madrid para que los pensionistas puedan seguir viviendo con dignidad.

Raúl Ferrer, organizador de la Marcha Este en Defensa de las Pensiones

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664358695989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad