Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Tribunales
Operación marihuana La Solana

Detenidas dos personas con plantas de marihuana de "gran envergadura" en La Solana

Se trata de una operación realizada por la Guardia Civil y que ha impedido que se pongan en el mercado hasta 20 kilos de esta droga

Imagen de la plantación de marihuana, localizada en la localidad ciudadrealeña de La Solana / Guardia Civil

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en La Solana (Ciudad Real), tras detectar varias plantaciones de marihuana en parcelas rústicas de esta localidad de la comarca del Campo de Montiel. Con ello, a los detenidos se les acusa de sendos delitos contra la salud pública.

Una operación que se iniciaba el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de una plantación de marihuana en fase inicial de crecimiento en una parcela rústica de la localidad solanera. De esta forma, se iniciaron las investigaciones para localizar más plantaciones de este tipo. Tras ello, se localizaron otras dos plantaciones de similares características a la primera. Sin embargo, los agentes esperaron hasta la echa en que se realiza el corte de estas plantas para poder pillar a los sospechosos infraganti. De este modo, se les detuvo mientras realizaban labores de riego, corte, transporte y ocultación de esta droga.

Imagen de la plantación de marihuana, localizada en la localidad ciudadrealeña de La Solana / Guardia Civil

En esta línea, la benemérita ha logrado incautar hasta 50 plantas de marihuana que, además, contaban con una gran envergadura. Todo ello, porque cuentan con una altura aproximada de 180 centímetros, es decir casi dos metros. También, están plagadas de cogollos, por lo que se podría haber obtenido hasta 20 kilos de esta sustancia ilícita. Una droga que, posteriormente, se hubiera puesto en el mercado desde esta localidad al sur de la provincia de Ciudad Real.

Por último, todas las diligencias practicadas por la Guardia Civil, así como las dos personas detenidas, han sido puestos a disposición del Juzgado Nº1 de Primera Instancia e Instrucción de Manzanares (Ciudad Real). Un Tribunal que deberá de decidir sobre el futuro procesal de estas dos personas, que empleaban esas fincas rústicas para la plantación de medio centenar de plantas de marihuana.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00