Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Actualidad
ECONOMÍA

Un gran centro de producción de semen porcino se instalará en Espinosa de Henares (Guadalajara)

Empresa y Ayuntamiento han iniciado una campaña informativa hacia los vecinos para explicar en qué consiste-

Imagen de un centro de Semen Cardona

Espinosa de Henares

Una empresa multinacional quiere instalar en Espinosa de Henares (Guadalajara) un centro de producción de semen porcino para inseminación artificial con la inversión de más de 4 millones de euros y la creación de 12 puestos de trabajo directos.

Semen Cardona, que así se llama la empresa, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Espinosa de Henares y han iniciado una campaña informativa con el objetivo de que los vecinos de la zona conozcan lo que se va a instalar y evitar la oposición que, en algunos lugares, se produce a las instalaciones relacionadas con el porcino.

La primera iniciativa en este sentido ha sido difundir un vídeo explicativo de 10 minutos donde se responde a las principales dudas y preguntas que pueden surgir.

Semen Cardona tiene 19 centros ya en funcionamiento con 200 trabajadores. Quieren dejar claro que no se trata de la instalación de una granja porcina sino de un laboratorio genético con unos 300 sementales. Uno de esos centros que ya tienen abierto se encuentra en Tarancón. Esta empresa produce 3 millones de dosis anuales que exporta a 20 países.

Laboratorio Semen Cardona

La ubicación de este centro estará alejada del casco urbano de Espinosa de Henares, en la zona de Sotojo, cerca de la ganadería de reses bravas y de donde estuvo el viejo vertedero. Aseguran que no llegarán olores al pueblo.

Ubicación instalaciones Semen Cardona

Además de este vídeo que acaban de publicar, también tienen previsto elaborar dípticos para repartir entre los vecinos, realizar una charla con ellos y posiblemente una visita a un centro de la misma empresa que esté ya en funcionamiento.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00