Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Más deportes
Presentado en Madrid el Campeonato de motocross para los próximos 8 y 9 de octubre

Talavera, capital europea del motocross los próximos 8 y 9 de octubre

Presentado el campeonato de las Naciones Europeas en la Oficina de Turismo de Castilla la Mancha en Madrid

La alcaldesa presentanto en Madrid el Motocross de las Naciones Europeas

Talavera de la reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el papel de la ciudad como capital europea del motocross los próximos días 8 y 9 de octubre; recordando que desde el Gobierno municipal “apoyamos todas y cada una de las iniciativas que generan crecimiento económico y empleo en la ciudad; y el deporte y el motocross también lo hacen”. En este sentido, ha reiterado que “nunca vemos este tipo de proyectos como un gasto, sino como una inversión”.

La regidora talaverana ha recordado que “nuestra ciudad va a ser la primera de España en ejercer de anfitriona en esta prueba que reúne a los mejores pilotos de cada país europeo”, al tiempo que se ha referido a que es un nuevo compromiso en el terreno deportivo que “pone a Talavera en el epicentro internacional del motor”. Para la consecución de esta competición, que se rubricó con Infront Moto Racing y FIM Europe, el Ayuntamiento ha ido de la mano de MotoClub Talavera.

Así lo ha manifestado durante la presentación del Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas que se va a disputar en el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro los próximos días 8 y 9 de octubre. En el acto, celebrado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, en Madrid, ha estado acompañada por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado; o el director internacional de la Comisión de Motocross FIM, Antonio Alía.

Otro aliciente para que Talavera sea reconocida internacionalmente

En primer lugar, ha agradecido al Gobierno regional y a la Oficina de Turismo de CLM en la Gran Vía de Madrid por dejar a Talavera volver a promocionar y difundir las acciones que desarrolla el Ejecutivo local. Presentación de este campeonato de motocross en “pleno corazón de la capital española”, que también ha acogido otros importantes eventos relacionados con la cerámica, Semana Santa, patrimonio u ocio. Un aliciente más para que “Talavera sea reconocida internacionalmente”, ha subrayado.

García Élez ha puesto en valor la implicación de la Real Federación Motociclista Española, también de la castellano-manchega, así como de MotoClub Talavera y de los pilotos que van a “vivir una experiencia única en la Catedral del Motocross” de nuestra ciudad. La presentación ha contado con la piloto catalana Daniela Guillén y del piloto madrileño Juan Izaguirre, a los que ha deseado todos los éxitos para que “unan sus nombres al de Talavera con grandes éxitos”.

Igualmente, se ha referido a la estrecha colaboración con MotoClub Talavera en esa “pelea constante y trabajo incansable para que Talavera y su circuito municipal tengan presente y futuro en el mundo del motocross”, así como por presentar siempre la mejor cara del Cerro Negro a los visitantes que asisten a cada evento.

Ciudad viva que se mueve en torno al deporte

Todos los fines de semana, la Ciudad de la Cerámica cuenta con competiciones deportivas en todas las disciplinas, que se ven favorecidas por las inversiones que se están realizando en las infraestructuras deportivas; objetivo dirigido a “tener una ciudad viva y que se mueve en torno al deporte”, ha apostillado la primera edil.

Para finalizar, ha invitado a la ciudadanía de Talavera y de la comarca, así como del resto del país y también del resto de Europa a arropar este evento internacional; haciendo extensiva la invitación para conocer el resto de la ciudad: su patrimonio, gastronomía, ocio, cultura y paisaje.

Los próximos días 8 y 9 de septiembre, el Cerro Negro volverá a rugir con pilotos de España, Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Lituania, Eslovenia, Polonia, Croacia, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Dinamarca o Noruega.

Durante estas jornadas, también se va a celebrarán el primer seminario de directores de carrera, organizado por la FIM, que contará con más de 60 participantes en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00