SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Del sueño a la pesadilla: Aitor Gómez ya es un ex del CD Toledo

El club ha comunicado este martes al entrenador su cese. Quieren segundas partes y el favorito es Manuel Alfaro

La SER adelanta el cambio de entrenador en el CD Toledo

La SER adelanta el cambio de entrenador en el CD Toledo

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664289907181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este martes se ha cumplido lo que la Cadena SER en Toledo adelantó el pasado domingo: que Aitor Gómez dejaría de ser entrenador del CD Toledo tras el mal inicio de temporada del club de fútbol que milita en Tercera RFEF. Las tres derrotas en los tres partidos de liga, sumado a la eliminación a las primeras de cambio en Copa y a toda la presión autoimpuesta por todo lo que forma y rodea al club verde han provocado que el ex del Marchamalo no haya podido intentar repetir el ascenso que ya consiguió con el equipo alcarreño.

Ante el revuelto originado por la publicación de la decisión y las continuas filtraciones que salen desde el club, la Dirección deportiva negó la mayor y ratificó personalmente a Aitor Gómez en la mañana de este lunes pero 24h después las mismas voces convocaron a Aitor Gómez para una reunión en la tarde de este martes en la que le han hecho oficial lo que el propio entrenador podía esperar desde la noche del pasado sábado. La intención es que el próximo entrenador del CD Toledo sea conocedor de la categoría y a poder ser del club, buscando -otra vez- que haya una segunda parte buena. Eso podría ser con Manu Calleja, que según la información del periodista Jacobo Gamero (canal Caballo Verde en Twitch) se ha ofrecido al club, Abraham García -que no ha desmentido contactos con el club verde- o como ha adelantado nuestro compañero de la SER y AS, José Antonio Duro el de Manuel Alfaro. Este sería según sus palabras "el favorito ahora miso y uno de los preferidos de David Vizcaíno", el máximo responsable de la Dirección Deportiva. Otros medios como La Tribuna de Toledo también han aportado el nombre de Javier de los Mozos.

Tal y como ha venido contando la SER, el domingo por la mañana se adelantó una reunión prevista para el lunes en la que se habló de la situación del todavía entrenador del Toledo aunque éste ya se sentía sentenciado. De hecho el preparador residente en Guadalajara no entendía como tras los acontecimientos del partido ante el Quintanar del Rey en el que varios aficionados increparon al entrenador detrás del banquillo llegando desde otro punto del campo, nadie del club saliera a defenderlo por ningún canal oficial o a través de los medios de comunicación. Era consciente además que la confianza de la afición se había perdido muy pronto por los propios resultados y la confección de la plantilla.

Aitor Gómez se despedirá personalmente este miércoles de plantilla y personas trabajadoras del CD Toledo ya que este martes ha habido jornada de descanso y la comunicación de su cese ha llegado en una reunión por videoconferencia. La intención del club es la de encontrar cuanto antes a un sustituto pero de forma interina se hará cargo del equipo el entrenador del equipo juvenil División de Honor, David Samaniego, que dirigirá la primera sesión de la semana, si bien el lunes el equipo disputó un partidillo precisamente contra el equipo del madrileño.

En cuanto a la plantilla también se ha deslizado la posibilidad de realizar hasta 5 o 6 cambios si bien tendrá que ser el nuevo cuerpo técnico el que plantee esta posibilidad a su llegada. El caso es que toca reconducir una situación que ha vuelto a empezar mal en Toledo porque pase lo que pase, esta será la tercera temporada consecutiva en la que el CD Toledo cambie de entrenador de forma prematura. Como mínimo será el quinto entrenador en dos años. Y ello en la continua urgencia que pretende vivir el club, instalado en la quinta categoría del fútbol español tras el descenso de la anterior campaña y con la clara apuesta por ascender por la vía rápida, la de ser campeón del grupo XVIII, el de Castilla-La Mancha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad