Hoy por Hoy Ciudad Real
Salud y bienestar

Adán Israel: "Necesitamos más formación de nuestros profesionales para promocionar mejor el vino de Castilla-La Mancha"

El presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos señala que esa es la "realidad" de la hostelería de la región

Ciudad Real

Castilla-La Mancha es la mayor productora de vino a nivel mundial. Es un dato inequívoco que despeja cualquier tipo de duda que pueda haber en torno al vínculo que une nuestra región con este producto. Ahora bien, ¿somos profetas en nuestra tierra? En 'Entre Vinos', el presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos, Adán Israel, considera que sí, "sobre todo de un tiempo a esta parte porque la comercialización, el diseño y el packaging del vino es más atractivo".

Eso sí, con algunos matices. Porque en todo lo relativo a la promoción del vino castellanomanchego, según Israel, queda mucho por hacer. Para él, hay una evidente falta de formación de los profesionales de sala -camareros, sumilleres o bármanes-, que se ha pronunciado aún más en los últimos años. "No todos tenemos acceso a cursos. Que un profesional se recicle es fundamental". Esto se explica, según Israel, por las pobres condiciones laborales que se suelen ofrecer en este tipo de trabajos.

Bajo su punto de vista, hay una gran diferencia entre atender y vender. Lo que solemos ver en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha es, más bien, lo primero. Es decir, esa falta de formación de los profesionales de hostelería se traduce en que el vino no se está promocionando ni vendiendo como debería ser. "Hay que dignificar los productos de la región, haciendo que se conozcan. Conocer sus puntos a favor y creérnoslo" -concluye el prestigioso sumiller.

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: ¿Somos buenos profetas del vino castellanomanchego?

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664280419229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00