Actualidad

El incendio en Sierra Luenga, próximo a ser controlado

Fuentes del Plan INFOCAM explican que las condiciones meteorológicas han ayudado en las últimas horas a la extinción del fuego

Imagen de la zona quemada en el incendio declarado este sábado en Sierra Luenga, entre Consuegra y Madridejos / BRIF La Iglesuela

Toledo

El incendio que este sábado por la tarde se declaraba en Sierra Luenga, entre los términos municipales de Consuegra y Madridejos, podría darse por controlado en las próximas horas. El fuego era detectado poco después de las dos y media de la tarde tras una llamada al 112.

La Junta movilizó rápidamente un importante número dispositivo que, hasta el momento, han sumado cerca de 40 medios, 18 de ellos aéreos, y más de 160 efectivos para extinguir las llamas de un fuego que afecta a una zona forestal de difícil orografía.

El viento obligó a declarar el incendio en nivel 1 durante las primeras horas y a pedir a los vecinos de la urbanización ’Cinco Casas’ que no salieran de sus viviendas para evitar posibles afecciones por humo.

A media tarde bajaba ya a nivel 0 gracias a unas condiciones meteorológicas más favorables que han continuado durante la noche y que han ayudado en las tareas de extinción.

En este momento, sólo permanecen en la zona cuatro medios terrestres y 19 efectivos del Plan Infocam que están realizando labores de refresco. Se desconoce, de momento, el número de hectáreas afectadas en este incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00