Sociedad

Fercatur convierte a Ciudad Real en la capital nacional de la caza

Fercatur

Ciudad Real

Durante todo el fin de semana el recinto ferial de Ciudad Real acoge Fercatur, la feria de la caza y del turismo. Un remodelado espacio que en breve incorporará 10.000 metros cuadrados más con la incorporación de un nuevo pabellón. Con la culminación de esta tercera fase, josé Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real que es la institución propietaria, ha destacado que la capital provincial se convertirá en la localidad con el mejor y más grande recinto ferial del sur de la península ibérica.

también se ha referido al futuro Museo de la Caza y de la Naturaleza que se ubicará en el antiguo edificio de sanidad, en la calle Postas de Ciudad Real; tendrá 6.500 metros cuadrados y espera que sea una referencia a nivel nacional. De hecho, durante la celebración de la feria se va a realizar la presentación del anteproyecto del futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, la celebración de un acto en recuerdo y homenaje a Patxi Andión, una exposición sobre el Libro de la Montería de Alfonso XI y el desarrollo de varios eventos gastronómicos denominados Sabores del Quijote-Fercatur..

Declaraciones realizadas en el acto inaugural de Fercatur, en el que además ha defendido la caza como un sector que supere las ideologías y colores políticos, sostenible, que crea riqueza y fija población en el entorno rural. Para ello, asegura, hay que trabajar desde las instituciones para fomentar iniciativas como Fercatur y hacer pedagogía.

Carlos Marín, presidente de Fecir, la federación de empresarios de Ciudad Real que ha organizado la Feria, ha puesto el foco en la importancia económica del sector para el entorno rural: A nivel nacional mueve unos 6.500 millones de euros y 187.000 puestos de trabajo, de los que unos 600 millones de euros y casi 19.000 puestos de trabajo se producen en Castilla La Mancha.

'Entre Fogones', con Fernando Buitrón: FERCATUR, carne de caza y una cata maridada en Almadén

'Entre Fogones', con Fernando Buitrón: FERCATUR, carne de caza y una cata maridada en Almadén

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663929883372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta edición, completamente normalizada en cuanto a aforos, cuenta con unos 7.000 metros cuadrados y participan unos 70 expositores. Además se han programado 60 actividades, exhibiciones y talleres, muchos de ellos dirigidos a lso más pequeños. La feria se puede visitar viernes y sábado de 11 de la mañana a 9 noche y el domingo, de 11 a 6 de la tarde con entrada gratuita. Algunas actividades necesitan inscripción previa a través de la web de FERCATUR.

Inauguración de Fercatur

Actividades

En el ámbito de la vinculación del turismo con nuestra gastronomía, se ha decidido trasladar la actividad "Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra" a FERCATUR. En concreto, el viernes 23, a las 18:30 horas, el chef del restaurante manchego el Coto de Quevedo, reconocido estrella Michelin, José Antonio Medina, realizará con seis grupos de alumnos de cocina una elaboración de “perdiz del coto, con maíz en texturas y profiterol de su mousse y cacao”.

El sábado 24, a las 12.30 horas, el chef Dani Lillo, de la Abuela Candida de Santa Cruz de Mudela, ofrecerá una master class en la que se elaborará “Ragú de venado y setas con ñoquis de patatas caseros y queso manchego en sombrero de arroz”. Un plato que será maridado con vino Fuente la Vieja.

Por su parte, el domingo 25, a las 12:30 horas, Carlos García Urda, del restaurante Sopa Boba de Ciudad Real, cocinará en familia para elaborar una “Fideuá vegetal con chuleta de conejo”.

45 alumnos del programa PROMUEVE VI, participan en FERCATUR

Alumnos del Certificado de Profesionalidad ‘Venta de productos y servicios turísticos’ del programa Promueve VI de la Diputación Provincial que se imparte en los municipios de Almadén, Piedrabuena y Almodóvar del Campo participaran durante el fin de semana en FERCATUR, contribuyendo a su a su empleabilidad, siendo éste precisamente el objetivo concreto del proyecto formativo, que ofrece capacitación y competencias para múltiples salidas laborales relacionadas con el sector turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00