Ocio y cultura

“La Manchuela tiene mucho que ofrecer en otoño”

Javier Cuellar, presidente del Centro de Estudios de la Manchuela y técnico de la Oficina de Turismo de Iniesta

Oficina de Turismo de Iniesta

Motilla del Palancar

Acaba la época turística por excelencia, pero llega el otoño con muchas posibilidades en la comarca de la Manchuela, tal y como afirma el presidente del Centro de Estudios de la Manchuela y técnico de la Oficina de Turismo de Iniesta, llegan unas semanas en las que todavía disfrutamos de algunas festividades en nuestros pueblos, la temperatura acompaña para visitar patrimonio y localidades y además se suma el ambiente especial que se genera en nuestros pueblos en la época de vendimia. Una época de abrazarnos. Habla Cuellar de los sabores y olores que tienen nuestros pueblos en estas fechas, a nivel gastronómico es el momento de los bollos de mosto, las migas con uva o de elaborar mistela y arrope.

El patrimonio cultural de Sisante o Villanueva de la Jara, la naturaleza de las Hoces del Cabriel y las Chorreras de Enguídanos o el Museo Arqueológico de Iniesta son lugares emblemáticos que en estas fechas son una gran opción para hacer turismo de interior. Hay multitud de ejemplos de los que podemos disfrutar.

Recuerda Cuellar que muchos de nuestros municipios cuentan con oficinas de Turismo que ofrecen rutas, visitas guiadas e información de interés. Asegura que los visitantes se van encantados con todo lo que tenemos en la Manchuela.

Javier Cuellar, presidente del Centro de Estudios de la Manchuela y técnico de la Oficina de Turismo de Iniesta

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663841184256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniesta

Iniesta posee un importante patrimonio arqueológico que a finales de año se podrá disfrutar con la creación del Centro de Interpretación Necrópolis Ibérica Punta del Barrio Nuevo. Afirma Cuellar que se sigue trabajando en este proyecto que espera ver la luz antes de finalizar este año y que será un lugar de referencia para la arqueología de nuestra comarca que se suma al Museo Arqueológico con el que ya cuenta la localidad. Además destaca la histórica Plaza de Toros o el Santuario de la Virgen de Consolación, lugares que la convierten en un interesante punto turístico en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00