Actualidad

La despoblación en España a debate en Ciudad Real

El Pabellón ferial acoge el I Congreso interdisciplinar sobre Despoblación con el que se pretende debatir sobre políticas públicas, reformas, causas y consecuencias de la despoblación desde una perspectiva multidisciplinar

El pabellón ferial de Ciudad Real acoge el I Congreso interdisciplinar sobre Despoblación

Ciudad Real

Ciudad Real acogerá los días 22 y 23 de septiembre el I Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, organizado por Instituto de Derecho y Gobierno Local de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en el que se debatirá sobre políticas públicas, reformas, causas y consecuencias de la despoblación desde una perspectiva multidisciplinar.

El congreso será inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al presidente de la Diputación de Huesca, la vicepresidenta de la Diputación de Jaén y la directora general del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López, el congreso.

El objetivo de este congreso es profundizar en el fenómeno de la despoblación, en los diagnósticos sobre sus causas, en las estructuras jurídico-organizativas desde las que se aborda, así como en aquellas iniciativas que podrían funcionar o están funcionando para mitigarlo.

Y, de este modo, aproximar el fenómeno a sus diferentes dimensiones y poner en diálogo a investigadores y expertos en el tema, procedentes de múltiples ámbitos y a éstos con profesionales de las administraciones públicas y otros expertos.

Conferencias, mesas redondas y comunicaciones serán los ejes vertebradores de este evento, que se celebrará en el Pabellón de Ferias y Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00