Sociedad

Ya está abierto el plazo para la inscripción en las actividades extraescolares de Alcázar de San Juan

Un gran abanico de actividades extraescolares y complementarias dirigidas desde Infantil hasta Bachillerato y FP

Presentación de las actividades extraescolares en Alcázar de San Juan a cargo del concejal de Educación, Mariano Cuartero

Alcázar de San Juan

Este año como novedad tras la pandemia, las actividades vuelven a los centros educativos. El objetivo de estas actividades es favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Desde la Concejalía de Educación, han preparado un programa variado. Los niños y niñas de Alcázar tendrán la oportunidad de aprender inglés gracias al convenio con las diferentes academias de la localidad y un cheque que lo dará el ayuntamiento.

Además, hay talleres de ciencia, arte, música y expresión corporal para infantil y primaria. Para este último grupo habrá un taller de cine y vídeo. A los que se suman las cuatrimestrales "porque nos pedían actividades más cortas y que los participantes pudiesen cambiar sin compromiso", así lo ha explicado el concejal de Educación, Mariano Cuartero. Los dos talleres presentados son uno de deportes y otro de tecnología.

Todas estas actividades tendrán un precio de 5 euros. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 20 de septiembre y se podrán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la Concejalía de Educación.

Por otra parte, se han organizado actividades complementarias totalmente gratuitas que se ofertan en los mismos centros educativos como educación patrimonial, dinamización lectora, prevención y salud, emprendimiento, entre otras. Cuartero ha destacado que "este modelo no hay ninguno parecido ni en la comarca ni en ciudades del mismo tamaño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00