Sociedad

Ya está abierto el plazo para la inscripción en las actividades extraescolares de Alcázar de San Juan

Un gran abanico de actividades extraescolares y complementarias dirigidas desde Infantil hasta Bachillerato y FP

Presentación de las actividades extraescolares en Alcázar de San Juan a cargo del concejal de Educación, Mariano Cuartero

Alcázar de San Juan

Este año como novedad tras la pandemia, las actividades vuelven a los centros educativos. El objetivo de estas actividades es favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Desde la Concejalía de Educación, han preparado un programa variado. Los niños y niñas de Alcázar tendrán la oportunidad de aprender inglés gracias al convenio con las diferentes academias de la localidad y un cheque que lo dará el ayuntamiento.

Además, hay talleres de ciencia, arte, música y expresión corporal para infantil y primaria. Para este último grupo habrá un taller de cine y vídeo. A los que se suman las cuatrimestrales "porque nos pedían actividades más cortas y que los participantes pudiesen cambiar sin compromiso", así lo ha explicado el concejal de Educación, Mariano Cuartero. Los dos talleres presentados son uno de deportes y otro de tecnología.

Todas estas actividades tendrán un precio de 5 euros. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 20 de septiembre y se podrán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la Concejalía de Educación.

Por otra parte, se han organizado actividades complementarias totalmente gratuitas que se ofertan en los mismos centros educativos como educación patrimonial, dinamización lectora, prevención y salud, emprendimiento, entre otras. Cuartero ha destacado que "este modelo no hay ninguno parecido ni en la comarca ni en ciudades del mismo tamaño".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad