Sociedad

José Antonio Perona diseñará el cartel de la Semana Santa de Cuenca

El diseñador e ilustrador conquense ha mostrado su satisfacción por el "colofón" a muchos años de trabajo relacionados con la Semana de Pasión

José Antonio Perona, cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2023 / Junta de Cofradías Cuenca

Cuenca

José Antonio Perona será el cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2023. La Junta de Diputación de la Junta de Cofradías ha elegido al diseñador e ilustrador conquense, tras la candidatura presentada por las hermandades del Bautismo y del Jesús de Medinaceli.

Tras su designación, Perona ha mostrado su satisfacción porque diseñar el cartel es el “colofón” a muchos años de trabajo relacionados con la Semana Santa de Cuenca.

Perona ha recordado que el suyo es el oficio del diseño, faceta “poco explotada” entre los cartelistas de la Semana Santa de Cuenca, y ha defendido que la visión del diseñador aporta un importante matiz de promoción, que es el objetivo final del cartel, y de apertura hacia el exterior de la Semana Santa y de la ciudad.

Perona es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que actualmente es director técnico del Servicio de Publicaciones.

Sus trabajos, como diseñador e ilustrador se pueden encontrar en la gráfica del Museo del Prado, el Instituto del Mujer, la Fundación SM o la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda de la Embajada de España.

Además, su obra relacionada con la Semana Santa de Cuenca pasa por haber colaborado con Gustavo Torner en el cartel de 1998; el diseño del Programa Oficial de la Semana Santa de Cuenca en 2000; o el cartel de los cuatrocientos años de la Procesión Camino del Calvario, en 2016, entre muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00