Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Economía y negocios
Los tipos de cerveza que se fabrican

Birra2 Brew cerveza con aroma a Santa Ana de Pusa

Se fabrica en Valladolid pero se almacena en nuestra comarca

Los tres tipos de cerveza que se elaboran

Talavera de la Reina

Birra2 Brew nace de la pasión cervecera de dos amigos, llevamos un par de años haciendo cerveza artesanal en una pequeña instalación doméstica y después de un tiempo aprendiendo y mejorando nuestras recetas, viendo el auge que está teniendo la cerveza artesanal en España, aunque todavía queda para llegar a niveles europeos e incluso americanos donde este tipo de cerveza se consume casi igual que una industrial, y la progresión que esta lleva nos hemos decidido a crear Birra2 Brew.

Birra2 nació con una misión y unos valores claros, queremos que la gente disfrute de una buena cerveza en compañía de la gente que más quiere, ya sea en un bar, restaurante o en su casa, porque no hay nada mejor que una buena cerveza fresquita con una buena compañía y todo acompañado con unas risas para disfrutar un rato de la vida. El valor con el que nacimos es de obtener una cerveza de calidad, con los mejores ingredientes de proveedores locales y manteniendo esa autenticidad de cerveza artesana, que nos ha llevado a ser invitados a un festival de cerveza artesana con las mejores cerveza del país y conseguir el sello de calidad de AECAI (Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes). También creemos en la generación de empleo de la llamada España Vaciada, por eso fabricamos en una fábrica de un pueblo de Valladolid, el desarrollo y almacenaje lo realizamos en Santa Ana de Pusa, un pueblo de Toledo, porque creemos firmemente que la cerveza artesana como en antaño puede ayudar a los pueblos españoles a una reactivación de su economía y así atraer más gente que quieran vivir allí.

Para ayudar a los bares, restaurantes y demás locales que colaboren con nosotros, ofrecemos un servicio gratuito de marketing asociado a nuestra marca, es decir, si quiere hacer un cartel para Instagram, para el local o lo que sea con nuestra bebida, nosotros nos encargamos con nuestro departamento de marketing en la elaboración del mismo, luego la impresión va a cuenta del local.

Tenemos 3 variedades de cerveza que se sirven en dos formatos distintos, en vidrio de 33Cl y en barril de 30L, a continuación le detallo las variedades que tenemos.

False Bavaria:

Elaboramos un mosto con una ligera nota de caramelo y un poco de sabor a galleta tostada, lúpulo con Amarillo y Centennial para una amargura cítrica. Todo lo demás se debe a la levadura. La levadura bávara Weizen añade las tradicionales notas Weissbier de plátano y clavo. La llamamos False Bavaria porque la nuestra no se hace con malta de trigo sino de cebada buscando mezclar sabores de la Bavaria con los de la cebada. Una cerveza atrevida.

Lager:

Cerveza de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulo especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de más de 20 días. Ello hace que esta cerveza tenga un agradable y característico sabor lupulado.

IPA:

Explosión de aromas a lúpulo, resinosos y punzantes de la copa; ligeras notas florales y cítricas contrastan con un enorme carácter a pino. Mostrando lo mejor de Citra, Simcoe y Amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00