Sociedad

La emoción del primer día

Nos acercamos hasta el CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real para vivir el primer día de cole junto a alumnos y profesores

Los alumnos de 3º de primaria del CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real nos han contado su primer día

Ciudad Real

Mañana de emociones en muchos centros educativos de la provincia y es que hoy han vuelto la cole los alumnos de infantil, primaria y secundaria que se han vuelto a reencontrar con sus compañeros y profesores.

Nos hemos acercado hasta el Colegio bilingüe de Educación infantil y Primaria Alcalde José Maestro de la capital para vivir el regreso a las aulas de los 400 alumnos y 32 profesores que lo componen. Una incorporación que se ha llevado con total normalidad y, en general, con mucha ilusión como nos han contado los alumnos de tercero de primaria.

Mari Ángeles, su profesora, les ha recibido con un regalo en este primer día; un lápiz que va a ser su varita mágica para aprender durante este curso. un primer contacto que ha comenzado con algo de nervios por el cambio de curso, pero poco a poco se han acostumbrado a las novedades.

El CP Alcalde José Maestro inicia el curso escolar con "ilusión" y "ganas"

El CP Alcalde José Maestro inicia el curso escolar con "ilusión" y "ganas"

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662633387158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una jornada que marca el inicio de este curso 2022/2023 en el que recupera gran parte de la normalidad y aforos que se perdieron durante los dos pasados por el covid: se mantiene la higiene de manos, la ventilación cruzada ya no tiene que ser constante si no dos veces al día y la mascarilla ya solo es obligatoria en el transporte escolar Miguel Ángel Carrasco, director del centro.

Aunque hoy han vuelto los alumnos, el equipo docente lleva trabajando desde el 1 de septiembre preparando las clases y programaciones didácticas para ajustarlas a las nuevas normativas la nueva ley educativa.

Vuelta a las aulas en Ciudad Real

Vuelta a las aulas para 93.500 estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, FP de grado básico y programas específicos de FP. Unos 2.400 menos que el curso pasado motivado, sobre todo, por el descenso de la natalidad.

Como novedad: habrá más ciclos de FP y cursos de especialización. En la provincia, la oferta se amplía con 9 nuevos ciclos, siete de grado superior y dos de grado medio.

Entre esos nuevos ciclos, en grado superior, el de sistemas electrotécnicos y automatizados en el IES Juan bosco de Alcázar; el de agencias de viajes y gestión de eventos en el Santa María de Alarcos o en grado medio, el de Guía en el medio natural y tiempo libre que se implantará en el IES "Mónico Sánchez" de Piedrabuena.

También se van a poner en marcha hasta seis cursos de especialización, dirigidos al alumnado que ha finalizado sus estudios de FP y que les aportan una especialización muy demandada, como Inteligencia Artificial y Big Data o Desarrollo de videojuegos en el Maestre de Calatrava de Ciudad Real. Se de esta manera dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral.

José Caro, delegado de educación, nos habla de la vuelta al cole en Ciudad Real

José Caro, delegado de educación, nos habla de la vuelta al cole en Ciudad Real

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662656804516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo curso en la provincia contará con 7.841 docentes en la provincia y comienza con infraestructuras mejoradas gracias a la inversión de 30 millones de euros que se viene acometiendo desde el pasado año para renovar instalaciones deportivas, reformar espacios interiores, luminarias e instalar placas solares en los institutos de secundaria.

Inversión que ha favorecido la creación de 7 nuevas aulas matinales en la provincia y 8 nuevos comedores escolares. En total, son 97 los comedores abiertos de los que podrán beneficiarse hasta 6.700 escolares, de los que alrededor de 3.900 disfrutarán de una beca comedor total o parcial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00