Sociedad

El Bus de la Repoblación llega a Cuenca

Pasará por Buendía, Graja de Iniesta y Santa María de los Llanos

Presura

Motilla del Palancar

Esta semana llega a la provincia, y a comarca de la Manchuela, el Bus de la Repoblación, una iniciativa que busca poner el foco en todas aquellas personas que desarrollan su vida y su actividad profesional en los municipios de la España rural. Tal y como asegura su director de Comunicación, Roberto Ortega, el objetivo es mostrar que en nuestros pueblos hay vida, hay futuro y hay orgullo rural.

El miércoles en Graja de Iniesta a partir de las 10 de la mañana charlarán con vecinos y vecinas de la localidad para conocer sus empresas, sus iniciativas y sus proyectos de futuro. Afirma Ortega que se busca poner en valor a todas las personas que han apostado por sus pueblos como una forma de mostrar que vivir y trabajar en nuestros pueblos es una posibilidad real y positiva. Apuestan por motivar un cambio de actitud para que tengamos claro que cada uno podemos aportar nuestro granito de arena para luchar contra la despoblación.

Roberto Ortega, responsable de Comunicación del Bus de la Repoblación

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662370880968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta actividad, al igual que la de Buendía y Santa María de los Llanos, se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de Presura Tv. Sirve además para dar a conocer la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural que se celebrará en noviembre en Sigüenza.

Asegura Ortega que la pandemia ha servido para que desde las ciudades dejen de mirarnos con cierta condescendencia y lo hagan a veces con envidia por la calidad de vida que tenemos, creen que una oportunidad de futuro es el trabajo mixto que permita a la gente combinar jornadas laborales en el pueblo y en la ciudad. Aseguran que este tipo de iniciativas sirven para lanzar el mensaje de que tenemos una España rural fuerte, con futuro y con oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00