Sociedad

Ofrenda floral, procesión y más música que nunca: Comienzan las fiestas patronales más atractivas de los últimos años en Puertollano

Hoy, noche inaugural y primeros conciertos con las actuaciones de "Sons of ochenta" y Jesús de Manuel con su "Tributón"

Puertollano

Las fiestas patronales de la Virgen de Gracia regresan con fuerza con los conciertos de Manolo García, Miguel Poveda, Antílopez y Rubén Pozo, noches de movida, tardeos de casetas, encuentros de charangas, espectáculos infantiles, teatro en el Auditorio, el partido de baloncesto del Real Madrid y el Murcia y actividades religiosas en unos días para el reencuentro del 2 al 10 de septiembre.

Una feria presupuestada en 90.000 euros que contará con una gran caseta joven y de espectáculos de 450 metros cuadrados y dos más de Puertollano Olé y “Aquellos maravillosos años” para ofrecer distintos ambientes musicales  al público que acuda al Ferial.

Una feria que incluye dieciocho actuaciones musicales, cincuenta atracciones entre feriantes y alimentación y 1.500 metros cuadrados en casetas

Apertura de las fiestas el 2 de septiembre

Unas fiestas que se abrirán a las 21 horas del 2 de septiembre con la inauguración oficial por el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, y la actuación de la Banda Sinfónica, a la que continuará «Una noche en la movida» y el concierto de Son of 80 Rock Band, formada por componentes de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, en la Caseta Municipal a las 22 horas y el Tributón de Jesús de Manuel a las 23 horas en la zona de casetas. En Cadena SER, Adolfo Muñiz invitaba a los vecinos de toda la provincia a no perderse unas fiestas para el reencuentro y la diversión en una ciudad absolutamente preparada para recibir a los visitantes con su mejor cara

Puertollano celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662116913052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado, 3 de septiembre, a la una de la tarde en el centro de la ciudad se iniciará el II Encuentro de Charangas que continuará al mediodía en la zona de casetas. A partir de las 15 horas se ofrecerá una comida popular de paella y gazpacho en la zona de casetas que será preparada por la peña Cohete Sport. Una tarde que también contará con la actuación con el grupo de versiones “Mucho Pop”, gracias a la colaboración de los empresarios feriantes.

Ya entrada la noche del sábado la música en directo será la gran protagonista con el concierto “Sueño de una noche de verano” a las 21,30 horas en el Coso Polivalente, con Rubén Pozo, AntíLopez y “Los G”. Las entradas a 8 euros ya se pueden adquirir en papelería Folder (calle Ricardo Cabañero) o en todoticket.es.

Cartel del festival "El sueño de una noche de verano"

El domingo, 4 de septiembre, a las 13 horas, actuará “Andalucía en La Mancha en la Caseta Municipal, el 5 de septiembre será el Día del Niño en el Ferial con descuentos en las atracciones y el día 6, a las 20 horas, se ofrecerá el espectáculo infantil “Los narizotas”, a las 20 horas, en la Caseta Municipal.

Conciertos de Manolo García y Miguel Poveda

Los grandes conciertos llegarán al Coso Polivalente  el 7 de septiembre con Miguel Poveda dentro de su gira “Diverso” a partir de las 22,30 horas. Las localidades ya están a la venta en entradas.com y El Corte Ingles.es y de manera física en Musical Carrión (calle Vélez) y Club Recreativo Repsol (calle Alcoy, 2), al precio de 30 euros en general y 50 en Front Stage.

Además, Manolo García hará parada en Puertollano el 10 de septiembre con la gira 22 en el concierto que ofrecerá a partir de 22 horas, uno de los más esperados del año y que atraerá a numeroso público de distintos puntos del país. Desde la concejalía de festejos se espera el lleno absoluto de la Plaza de Toros, ya que hasta el momento se han vendido 3.400 entradas y el artista exige en esta gira una reducción del 20% de aforo habitual.

Las últimas entradas están a la venta en

https://www.ticketmaster.es/event/manolo-garcia-entradas/29769

https://www.elcorteingles.es/entradas/search/?Ntt=puertollano&department_nicename=entradas

Noches de orquesta

La caseta municipal será epicentro de las noches de orquestas desde el 3 de septiembre con las actuaciones desde las diez de la noche de Nueva Generación (días 3 y 8), Encantada (4), Resplandor(5), Dúo Pasión (6) y Trío Bolero (7 de septiembre).

Teatro con Emma Ozores

La cultura también presente estas fiestas patronales con la representación teatral “El último que apague la luz”, de Antonio Ozores, interpretada por Emma Ozores y Rubén Torres, que se pondrá en escena en el Auditorio Municipal el 9 de septiembre, a las 20,30 horas.

El precio de las entradas es de 15 euros en el patio de butacas (18 euros si se compra el día de la función) y 12 euros en anfiteatro (14 el día de la función). Las venta de entradas puede realizarse en la taquilla del Auditorio Municipal los días 29,30 y 31 de agosto, y el 9 de septiembre, de 11 a 13, y de 18 a 20 horas.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-ultimo-que-apague-la-luz-auditorio-puertollano

Conciertos de las bandas

La programación cultural se completará con el concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano el día 3 de septiembre, a las 11,30 horas, en la Concha de la Música y el 11 de septiembre, a las 12 horas, en este mismo espacio, de la Asociación Banda de Música de Puertollano, con un repertorio de bandas sonoras de musicales como Jesucristo Superstar y de zarzuela, ha explicado la concejala de cultura, Esther Mora.

Sensibilidad con los niños de espectro autista

La Concejalía de Festejos mantiene su compromiso y sensibilidad con los niños de espectro autista y por ello el Ferial se mantendrá sin música e iluminación hasta las nueve y media de la noche el 2 y 5 de septiembre, para que también puedan disfrutar con mayor comodidad de las atracciones y de su paseo por el recinto.

Servicios especiales bus

Además, habrá servicios extraordinarios de la línea 1 con salida del estadio del Cerrú a las 22:00, 22:45, 23:15, 00:15 , 01:15;  el regreso se podrá realizar a las 23:00, 00:00, 01:00 y 02:00 horas desde el Castillete Santa María.

La línea 4 partirá desde el Castillete Santa María a las 23:30, 00:30 , 01:30 horas, recorriendo el Paseo de San Gregorio, calles Córdoba, Conde Valmaseda, Joan Miró y regreso al Paseo de San Gregorio, edificio Tauro, estación de autobuses y rotonda del Castillete Santa María.

La concejala de Movilidad, Ana Belén Mazarro,  anima a la ciudadanía a utilizar este medio de transporte para acudir al Ferial, como la manera más rápida, cómoda y segura de llegar hasta allí, evitando además las colas de vehículos particulares a la entrada y salida de esa zona.

Punto violeta

El Ferial contará con un Punto Violeta los sábados 2 y 10 de septiembre para que los jóvenes que acudan al recinto se sensibilicen en prevención de agresiones sexuales de la mano del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Juventudes Socialistas de la Provincia.

El punto situado junto a la zona de casetas bajo el lema “Igualdad ES NO Violencia” que permanecerá abierto el 2 de septiembre a las once de la noche a dos de la madrugada, en el que se podrá recibir información sobre recursos en igualdad y violencia de género, así como diverso material divulgativo relacionada con esta temática.

Además los jóvenes podrán participar en el fotomaratón o photocall como recuerdo de su paso por este lugar. Igualmente, Juventudes Socialistas de la Provincia también estará presente con un Punto Violeta en el Ferial el sábado 10 de septiembre de doce de la noche a tres de la madrugada en la zona de casetas.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00