Ocio y cultura

El Teatro de Rojas recupera la venta de abonos tras la pandemia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la programación de otoño, que contará con 54 espectáculos "que cubrirán una variada gama de géneros y estilos"

Presentación de la programación de otoño del Teatro de Rojas / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Hasta 54 espectáculos conformarán la programación de otoño del Teatro de Rojas. Arrancará el próximo 1 de octubre con la tradicional Gala de Premios y contará con dos estrenos nacionales. La oferta se estructura, de nuevo, en cinco grandes bloques: la Muestra de Teatro Clásico, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, el Ciclo Internacional de Danza, la programación del Cafetín y las actividades fuera de ciclo.

Por los escenarios del Rojas, el Auditorio 'El Greco' y el Cafetín pasarán destacadas figuras de la escena, como María Adánez, Juana Acosta, Pepón Nieto, Teté Delgado y Tristán Ulloa. Será, según la alcaldesa, Milagros Tolón, una programación ambiciosa que combinará tradición y vanguardia, "pensada y elaborada para satisfacer todos los gustos y que cubre una variada gama de géneros y estilos".

"Se dan cita montajes reconocidos con premios nacionales e internacionales, artistas y autores consagrados", ha subrayado la regidora, quien también ha resaltado que la programación contará con compañías consagradas, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Folía, el Ballet de Kiev o el de la Ópera Nacional de Moldavia, y artistas emergentes. "Eso es lo importante para nosotros y para que Toledo sea una ciudad que mira al futuro".

Serán en total 17 espectáculos de teatro, siete de teatro y danza en familia, diez de danza, dos espectáculos líricos, cuatro actos de carácter institucional y cuatro sesiones de laboratorio. A la oferta se suman además cuatro espectáculos más dentro del programa "Toledo Educa" que se representarán en días lectivos. Se recupera además la venta de abonos, que se podrán adquirir entre el 9 y el 18 de septiembre.

El director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, ha recomendado la adquisición de estos abonos que permiten la elección del asiento y un ahorro de hasta el 50 por ciento en algunos de las actividades programadas, como el Ciclo de Teatro y Danza en Familia. Venta limitada a los 150 abonos que se pondrán a disposición del público toledano y que buscan favorecer algunas de las líneas "más sensibles".

El Ayuntamiento de Toledo destinará a esta programación un presupuesto de 267.000 euros, a los que se añaden los 150.000 que el Consistorio invertirá en diversas obras de mantenimiento y seguridad en el Teatro. Una oferta cultural que vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el programa 'Platea' del Ministerio de Cultura, la Red Española de Teatros y Eurocaja Rural.

La programación completa se puede consultar en www.teatroderojas.es.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad