Fútbol

El Quintanar del Rey se lleva el Trofeo Junta y confirma favoritismo para esta temporada

Venció con facilidad al Villarrubia (4-0)

Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha / Twitter

Toledo

La pretemporada va tocando a su fin y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La mancha estrena a su palma´res a un nuevo ganador: el Quintanar del Rey. Para mucha gente el equipo verdiblanco parte esta temporada como uno de los gallos en Tercera RFEF y el título autonómico confirma esa apuesta. También es cierto que el equipo de José Luis Encinar ha tomado parte en la competición por el lado corto del cuadro. Pero lo hizo superando a un equipo de superior categroía coo el Deportivo Guadalajara en semifinales. En el partido definitivo, celebrado este miércles en el campo de San marcos, no hubo color y se llevó el triunfo con goleada incluida.

El equipo villarrubiero aguantó la primera parte del partido con igualdad en el marcador, aunque las ocasiones ya estaban siendo, en número, mayores en los locales. El Villarrubia también dispuso de alguna contra.

En la segunda mitad los quintanareños resolvieron el partido por la vía rápida. A los 2 minutos Cifu abrió el marcador tras una salida en falso del portero visitante. El 2-0 también fue del ex del Almansa con un zurdazo espectacular a la escuadra. El tercer gol fue una contra rapidísima de Kaín y el 4-0 una falta de Fran Minaya. El Quintanar del Rey fue un ciclón en la segunda parte y se proclamó campeón sucediendo en el palmarés al CF Talavera. Paradójicamente en esta edición los equipos de Tercera RFEF han estado por encima de los de Segunda RFEF.

El Trofeo, y el cheque con 3.000 euros de premio económico de esta competición, fue entregado al equipo ganador por el presidente de la FFCM Pablo Burillo y el director de Deportes de la Junta Carlos Yuste.

El VIllarrubia, a la Copa RFEF

El equipo ciudadrealeño se ha proclamado subcempeón del trofeo Junta pero al pasar a la final en la ronda anterior se proclamó vencedor de la Copa RFEF en su fase regional. El Villarrubia ha dejado en la cuneta en rondas anteriores a Calvo Sotelo, Conquense, Socuéllamos y Marchamalo. Ahora, una vez comenzada la temporada afrontará la fase nacional de la Copa RFEF que arranca con los dieciseisavos de final a finales de este mes de septiembre. Si pasa tres rondas conseguirá el 'premio gordo' de esta competición que es el acceso a la Copa del Rey contra equipos del fútbol profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00