Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Salud y bienestar
Hoja de ruta en materia de asistencia de sanidad

Talavera acoge nuevos proyectos para la mejora de su asistencia sanitaria

La alcaldesa ha agradecido al Consejero de Sanidad, su implicación para dar salida a estos proyectos especialmente tras la pandemia

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad / JCCM

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina acoge nuevos proyectos para mejorar su asistencia sanitaria. Así lo ha explicado en rueda de prensa, la alcaldesa , Tita García Élez, que se ha reunido con el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz para dar cuenta de estos nuevos proyectos y de los aún pendientes en materia de sanidad para la Ciudad de la Cerámica

Entre las novedades destaca la implantación de la hemodinámica en el hospital, la reciente instalación de unidades de ictus y la aún pendiente, remodelación integral del centro de salud de la Plaza del Pan. Así mismo, la alcaldesa ha agradecido al Consejero de Sanidad, su implicación para dar salida a estos proyectos especialmente tras la pandemia.

En otro orden de cosas, Jesús Fernández Sanz, ha recordado la importancia de estas medidas para facilitar el acceso a aquellos servicios que hasta entonces los talaveranos y talaveranas solo tenían disponibles en Toledo, como es el caso de la hemodinámica, cuya instalación costará 1.800.000 euros aproximadamente.

Además de concretar que la remodelación del centro de salud de la Plaza del Pan derivará en la construcción de uno totalmente nuevo, el cual estima, que solo la obra tendrá un coste de 5 millones de euros y el plazo de construcción ronda los 24-30 meses. Este proyecto, va de la mano con otro compromiso pendiente, siendo este el desdoblamiento de las vías de acceso a la atención continuada, teniendo una en la zona del Tajo y otra, como se da actualmente, en el centro.

Ha concluido su intervención con su deseo de seguir trabajando en áreas como la radioterapia, la medicina nuclear y la necesidades de estos nuevos servicios, que se están implantando actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00